Testigo de “Loco David” habría recibido dinero

Jamil Said Ghaliya Bocángel, uno de los testigos de la defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo, quien afirma que fue accidental la muerte del joven Walter Oyarce, sería un personaje adicto a las drogas y habría estado en prisión en el extranjero generando dudas sobre la veracidad de su testimonio.

| 12 octubre 2011 12:10 AM | Policial | 2.7k Lecturas
Grave denuncia desacredita versión de testigo del “Loco David”.
Podría ser denunciado por el delito contra la administración de justicia, sostiene penalista. Abogado de familia Oyarce duda de la idoneidad de testigo Jamil Ghaliya.
2726

La afirmación la hizo Viviana Olcese Falcón, expareja de Jamil quien dijo desde Estados Unidos al noticiero 24 Horas, que éste habría recibido dinero para ofrecer ese testimonio, pero además detalló sus antecedentes mientras vivió con él.

“Él me dijo que eso era lo que tenía que decir como testigo para que le pagaran. Es drogadicto. Él ha estado detenido en Suiza a los 21 años por posesión de cocaína y después fue impedido de ingresar a Estados Unidos. Trabajó en el norte de California sembrando marihuana pero le robó al señor con el que trabajaba y después de unos meses regresó al Perú”, sostuvo la mujer.

Al respecto, expertos en Derecho Penal coincidieron en señalar a LA PRIMERA, que si se comprueba que el testigo recibió dinero, como denunció su expareja, sería investigado preliminarmente para saber por qué lo hizo y si incrementó su patrimonio. De ser hallado culpable sería denunciado por delito contra la administración de justicia.

Indicaron que la parte civil (defensa de Oyarce) podría pedir la tacha del testigo por sus antecedentes y denuncias en su contra, pero deberán fundamentar tal pedido durante el proceso. Si se declara fundada la tacha, sería como si el testigo no hubiera dicho nada.

Al respecto, el abogado de la familia de Walter Oyarce, Luis Vargas Valdivia, expresó a una emisora radial, que dudaba sobre la idoneidad de los nuevos testigos presentados por la defensa del “Loco David”.

“Si se llega a determinar que está faltando a la verdad, podría haber sanción por delito de falso testimonio o por encubrimiento”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD