Testigo dice que caída de Oyarce fue accidente

La defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias “Loco David”, acusado del asesinato de Walter Oyarce el pasado 24 de setiembre en el Estadio Monumental, presentó la versión de Jamil Ghaliya, a quien señalaron como “testigo crucial” del hecho, y que afirma que la muerte del barrista de Alianza Lima fue accidental.

| 10 octubre 2011 12:10 AM | Policial | 3.1k Lecturas
Testigo dice que caída de Oyarce fue accidente
Aparece testigo para salvar al “Loco David”.
Jamil Ghaliya sostiene que barrista fallecido cayó solo del palco del Estadio Monumental. Abogado de Oyarce solicitará un peritaje a las cámaras del coloso.
3189

En declaraciones a un programa periodístico dominical, Ghaliya argumentó que el joven Oyarce no estaba en sus casillas, y su caída desde el palco C128 del Estadio Monumental fue un accidente.

“Vi que él no estaba en sí porque iba como agarrado, para encontrarse con el otro (Payet)... Él le mete taco con la derecha, que le cae más o menos por acá (señalándose el pecho), pero el otro ni se inmuta. Él (Oyarce) retrocede y es cuando se engancha, da un giro, se le va el cuerpo y se cae. No sé qué pasó, él se fue solo, nadie lo tocó”, sostuvo.

Al respecto, Juan de Dios Zorrilla, abogado de Sánchez-Manrique Pancorvo, anunció que presentará dos testigos más que afirman lo mismo. Sobre Ghaliya, aseguró que es un testigo “verdaderamente crucial, excepcional, porque ha visto con sus ojos lo que ha sucedido, busca a la familia del señor Sánchez Manrique porque le pareció una injusticia que un hombre inocente esté en la cárcel por algo que no ha cometido”.

En tanto, Jorge Villarreal, el otro abogado defensor del “Loco David”, resaltó que este testigo sí se identifica a diferencia de los que han acudido a la Fiscalía, que se mantienen en el anonimato.

“Lo estamos demostrando con testigos idóneos que no están escondiéndose, que están poniendo la cara e identificándose plenamente. Si vamos a hacer un análisis, ¿a quién le vamos a creer? ¿A quienes no se identifican o a los que dan la cara?”, preguntó. Por su parte, Luis Vargas Valdivia, abogado de la familia Oyarce, adelantó al programa periodístico que ha solicitado un peritaje a la central de monitoreo de cámaras del Estadio Monumental, que sería efectuado por agentes de la División de Alta Tecnología de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD