Testigo clave dice que se equivocó

Amiga de Ariel Bracamonte señaló que su manifestación no se ajusta a la verdad y que se confundió cuando declaró ante la fiscal. Dijo que no quiere hacer daño a nadie.

| 20 marzo 2012 12:03 AM | Policial | 2.3k Lecturas
Testigo clave dice que se equivocó
Tatiana Castro muestra pruebas en defensa de su hermana Liliana.

Más datos

CITACIÓN

Los abogados de Eva y Liliana dijeron que evalúan citar como testigo a Erica Santagadea durante las siguientes audiencias en el juicio oral.
2356

Erica Santagadea Vargas (27), una de las principales testigos en el caso de la empresaria asesinada Myriam Fefer, afirmó haberse equivocado al dar su versión de la fecha en que Eva Bracamonte y Liliana Castro se conocieron y con ello puso en duda otro de los argumentos de la acusación fiscal.

Tatiana Castro Mannarelli, hermana gemela de Liliana, declaró para LA PRIMERA y explicó que la testigo aseveró que ambas procesadas se conocieron en el 2005 –un año antes del crimen- y por ello el Ministerio Público sospecha que habrían tenido tiempo suficiente para planear el homicidio. “Lo que ocurrió es que Ariel Bracamonte la propone como testigo ante la fiscal y ahora se sabe que se equivocó. Mi hermana y Eva se conocieron mucho después. Además Erica Santagadea era la mejor amiga de Ariel y pudo ser presionada”, señaló Tatiana Castro.

Detalló que la misma mujer se acercó a ella a través del servicio de mensajería instantánea del Messenger para pedirle perdón y aceptar que se equivocó en dar su testimonio. “Yo ni siquiera debí aparecer en ese tema. Fue la presión de ver a tanta gente ahí. Cuando estuve había como seis personas. De hecho me confundí y no quise hacerle daño ni nada a nadie“, dijo la testigo.

Precisó que su gemela conoció a Eva Bracamonte apenas dos meses antes del homicidio ocurrido en agosto de 2006 y solo se vieron en fiestas y lugares públicos.

AUDIOS Y POLÍTICA
Tatiana Castro afirmó que el audio de la versión de la amiga de Ariel ha sido editado. “Ella se comunica con Eva y le dice que no quiso hacerle daño y allí es cuando Eva le dice “pero cambia tu versión” y eso es lo único que conoce para aparentar que la presiona, por eso espera que los audios no hayan sido manipulados.

Para los familiares de Eva y Liliana, el “chuponeo” se hizo contra Iván Torres, exabogado de Eva, por seguir las comunicaciones de Omar Chehade que postulaba junto al entonces candidato Ollanta Humala.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD