Tenemos que extirpar a los malos elementos

La Policía Nacional del Perú celebró su vigésimo cuarto aniversario de unificación en medio de autocríticas de su director general, general Raúl Salazar, y con la promesa de cambio y extirpación de aquellos efectivos que mancillen el uniforme policial y se pasen al bando de la delincuencia.

| 07 diciembre 2012 12:12 AM | Policial | 1.1k Lecturas
Tenemos que extirpar a los malos elementos
Director Raúl Salazar dijo que extirparán a malos elementos.
Director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, afirmó que policías no deben mancillar el uniforme.

Más datos

CEREMONIA

La ceremonia se realizó en la escuela de oficiales de la Policía ubicada en La Campiña a donde asistió el presidente de la república, Ollanta Huamala, así como el ministro del Interior y otras autoridades.
1145

“Tenemos días difíciles. Aquí en la Policía Nacional hay infiltrados y tenemos que extirparlos. Estamos expulsando a los malos elementos porque tenemos que prestigiar el uniforme de la institución y no mancillarlo. Aquel que cruza la pista y delinque se le tratará como tal y no vamos a permitir que cualquier policía actué al margen den la ley”, afirmó Salazar Salazar.

El director general calificó como una difícil tarea que tiene la Policía en su labor fiscalizadora pero señaló que se han dado pasos firmes en la posibilidad de contar con una Policía monolítica y con valores para enfrentar a la delincuencia organizada y los errores que la ciudadanía pueda cometer.

Señaló que enfrentarán la situación actual para cumplir su trabajo con hidalguía y para que la población vea en los policías a sus amigos con los que puede contar en cualquier momento. De otro lado, Salazar resaltó los logros de la Policía en este año señalando que se logró incautar catorce mil hectáreas de cultivos de hojas de coca y para el próximo año se espera superar esa cifra. En materia de drogas, señaló, se ha superado todas las marcas contando con el apoyo de los efectivos que laboran en esa especialidad. En materia de subversión se refirió a la captura del camarada Artemio quien junto a su cúpula fueron derrotados y ahora se encuentran tras las rejas. Sin embargo advirtió que algunos rezagos quedan todavía en el Alto Huallaga pero con la orden del Ejecutivo de crear 12 comisarías en esa zona, de las cuales 4 ya funcionan, se espera derrotar a estos delincuentes en los próximos meses.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD