Temen falsificación

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está buscando descentralizar sus funciones, pero ello no significa que las regiones puedan imprimir las licencias de conducir, como se ha hecho creer a las regiones que han comprado equipos para imprimirlos, advirtió el especialista Iván Vecco Portella.

| 04 octubre 2009 12:10 AM | Policial | 1.3k Lecturas
Temen falsificación
Más de diez regiones han comprado, con fuertes gastos, impresoras para brevetes que no están autorizadas para imprimir.
1397

El gerente de proyectos de Thomas Greg & Sons de Perú S.A. explicó que el MTC emitió la directiva 002-2009- MTC/15 que precisa que la emisión de los brevetes se descentralizará, es decir toda la documentación y trámites administrativos de este documento, más no su impresión.

Sin embargo, más de diez regiones han adquirido impresoras de marca Fargo, distribuidas por las empresas Polysistemas y Salmón y Salmón, que no cumplen con los requerimientos técnicos, ni con las normas emitidas para fabricar las licencias de conducir, añadió el ejecutivo.

Precisó que los equipos utilizan el sistema denominado impresión por retransferencia térmica, que no permite hacer un documento de seguridad, como una licencia de conducir, y usa materiales inadecuados.

El uso generalizado de las citadas impresoras para carnés de clubes y otras tarjetas, puede dar lugar al peligro de falsificaciones, advirtió el experto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD