Sus palabras generan violencia

Walter Oyarce, padre del hincha aliancista que fue asesinado en el estadio Monumental, calificó de muy peligrosas las últimas declaraciones de los abogados de la familia Sánchez-Manrique Pancorvo, porque, dijo, pueden generar nuevos enfrentamientos entre las barras de los clubes de la “U” y Alianza Lima

| 28 enero 2013 12:01 AM | Policial | 1.3k Lecturas
Sus palabras generan violencia
Pide serenidad.
Padre de Walter Oyarce calificó de peligrosas las declaraciones de los abogados de la familia Sánchez-Manrique Pancorvo para descalificar a testigos.
1388

“Lo que me preocupa bastante es que el abogado, al tratar de desacreditar a los testigos por ser supuestamente hinchas de Alianza o amigos de mi hijo, pueda generar nuevos enfrentamientos entre barras y que hayan más víctimas que nada tienen que ver. Los testigos son personas respetables que han sido interrogadas por un fiscal y que declararán en el juicio oral”, dijo Walter Oyarce a LA PRIMERA.

Además, catalogó como un acto desesperado del doctor Juan de Dios Zorrilla el reclamar después de 16 meses por una detención arbitraria de su defendido o que se hayan perdido prendas que no son materia de investigación. “Qué puede motivar a un profesional, después de 16 meses, a reclamar esas cosas a no ser que trate de justificar su sueldo”, afirmó Oyarce.

En relación al inicio del juicio oral, precisó que espera que los vocales apliquen lo que las pruebas han acreditado con solvencia, es decir, que el “Loco David” y el “Cholo Payet” asesinaron a su hijo. “Uno le levantó la pierna y el otro, con los dos brazos, lo empujó al vacío”, afirmó.

CHARLAS CONTRA LA VIOLENCIA
A la muerte de su hijo, Walter Oyarce inició una serie de charlas contra la violencia que hasta el momento han llegado a aproximadamente cinco mil personas, entre grandes y chicos convirtiéndose en una de sus mayores motivaciones.

“Hay un mensaje que está llegando para cambiar la actitud de un sector de la población. He recibido el apoyo de varias instituciones como Los rotarios, el Club de Leones, asociaciones de distinta índole”, afirmó el padre del joven hincha blanquiazul.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD