Suicidios fomentados por Internet

El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Derincri) de Arequipa informó que ahondarán las investigaciones para saber si el joven Óscar Flores Butrón, quien se suicidó ahorcándose con un cable frente al video chat, fue instigado a cometer la mortal acción, pues hay una tendencia de casos con estas características.

Por Diario La Primera | 09 noviembre 2009 |  638 
Suicidios fomentados por Internet
Preocupante tendencia.
638  

Señaló que, minutos antes, el joven manifestó por el chat “no tengo miedo a la muerte”. Esta frase haría pensar que fue una instigación al suicidio, indicó el oficial. Agregó que se investiga si la persona con quien mantuvo la discusión era su enamorada, amiga o compañera. Por ello, la laptop de donde se comunicó Flores Butrón es analizada para determinar la verdad de los hechos.

Sobre el caso, el director del Instituto Guestalt de Lima, Manuel Saravia, señaló que cuando ocurre una nueva modalidad de suicidio y esta genera impacto en la población, suele generar la imitación de otras personas en las que ronda esta idea de matarse. Esta sería la causa de que se registren otros casos de autoeliminaciones por Internet.

Saravia advirtió que en nuestro país aumenta el porcentaje de menores que optan por esta salida debido a la depresión. Consideró que, para prevenir, las familias tienen que convertirse en “lugar seguro” para los jóvenes.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario