Suicidio en Dirandro

La inspección habitual de custodia a las celdas de los detenidos por tráfico ilícito de drogas trajo una nueva sorpresa al personal policial de la sede central de la Dirección Antidrogas (Dirandro) en San Isidro. El ‘burrier’ mexicano Iván Alejandro Flores Brindis (26) había trabado la puerta de la celda Nº 5 donde se encontraba detenido desde el miércoles. Para cuando se intentó abrir la celda, Flores ya se había ahorcado.

| 07 junio 2008 12:06 AM | Policial | 1.9k Lecturas
Suicidio en Dirandro
Nuevamente sede de Dirandro se convirtió en última morada de burrier.
Nuevamente un ‘burrier’ mexicano se mata en sede Antidrogas. Fue hallado tras ahorcarse con toalla en su celda.

Más datos

DATO

Hasta el cierre de esta edición, ningún representante del Consulado mexicano se acercó a la Dirección Antidrogas para conocer los detalles de la muerte del detenido. Además, se investiga si pertenecía a los poderosos cárteles mexicanos, como el de Sinaloa.
1999

Un comunicado de la Policía, informó que a las 6 y 45 de la mañana de ayer, Flores Brindis fue hallado muerto. Para ahorcarse, había utilizado una toalla, la cual sujetó fuertemente a los barrotes de ventilación de su celda.

Las investigaciones para determinar por qué ocurrió el suicidio del ciudadano mexicano se iniciaron de inmediato. Al local de la Dirandro, se hicieron presentes personal de Criminalística y de la División de Homicidios de la Dirincri, además de la 52 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

No es la primera vez
El ‘burrier’ había sido capturado a las 00:15 del miércoles 5 de junio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando intentaba viajar a Santiago de Chile con 4.466 kilos de clorhidrato de cocaína. Tras ser detenido, fue trasladado a la sede de la Dirandro, donde amaneció ayer colgado en su carceleta.

Flores no es el primer mexicano que se suicida en este local policial. En febrero de este año, Juan Carlos Torres Ibarra (23) le arrebató el arma al suboficial de segunda Héctor Oria Pardavé (29). Aquella vez, Torres disparó contra la pared, obligando a los policías a huir. Luego, hirió de bala al agente Oria, para finalmente dispararse a la sien.

Gianfranco Gonzales F.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD