Suerte de Abencia está por decidirse

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó al voto el recurso de nulidad que el abogado de Abencia Meza, Humberto Abanto, interpuso contra los 30 años de pena privativa a los cuales fue condenada la mencionada cantante por el asesinato de su expareja, Alicia Delgado. La decisión será dentro de los próximos cinco días.

| 08 noviembre 2012 12:11 AM | Policial | 1.1k Lecturas
Suerte de Abencia está por decidirse
Recursos de nulidad en compás de espera.
Justicia debía pronunciarse ayer sobre pedido de nulidad presentado por cantante, pero recién decidirá dentro de cinco días.

Más datos

NUEVO PROCESO

Carlos Rajos, abogado de Pedro Mamanchura, explicó que no existe prueba de que su defendido recibió plata para cometer el crimen y, en consecuencia, el proceso debería ser declarado nulo e insubsistente y debería abrirse un nuevo proceso.
1181

Según se había informado, la Justicia decidiría la suerte de Meza, sin embargo, se limitó a escuchar los alegatos del defensor de la intérprete vernacular (no estuvo presente en la audiencia) e incluso indicó que su defendida fue sentenciada con argumentos muy discutidos que no tendrían ningún asidero con la verdad.

“Se establece un primer móvil pasional y se habla de una teoría bastante discutida de Sigmund Freud: la envidia del pene. Se supone que Abencia entra en cólera y decide matar a Alicia Delgado porque ella tiene una relación con el arpista (Miguel Salas), quien tiene algo que ella no tiene (un miembro viril), por eso decide matarla”, refirió.

Igualmente, lamentó que los jueces hayan condenado a la ‘reina de las parranditas’ basándose en una pericia psiquiátrica. Según dijo, se ha vulnerando el derecho a la no auto incriminación.

“Todo el tiempo cogen a un procesado y lo someten a una pericia psiquiátrica sin advertirle al reo que tiene derecho a no colaborar. El juez no puede usar un experto que le arranque declaraciones al acusado”, apuntó.

Respecto a esto, el arpista Miguel Salas aseguró que la cantante sí mató a la recordada princesa del folclor porque no soportó que ambos tuvieran un romance. Explicó que Meza nunca aceptó ni aceptará la relación que tuvo con Alicia Delgado. “Sería una lástima que los magistrados la absuelvan ahora”, anotó.

Finalmente, al término de la audiencia, Clarissa Delgado, hermana de la víctima, dijo confiar en que los magistrados ratifiquen la pena contra los acusados. Entre lágrimas, la madre de la cantante asesinada pidió justicia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD