Suegra de Trujillo sería un invento

Gloria María Vanegas, el nombre de la supuesta suegra del sicario Alejandro Trujillo Ospina (a) “Payaso”, que habría revelado datos sobre el crimen de la empresaria Myriam Fefer a policías de Salta, en Argentina, sería solo una identidad inventada por terceros interesados en manipular el caso.

| 02 agosto 2012 12:08 AM | Policial |2.6k Lecturas
Suegra de Trujillo sería un invento
Testimonios de policías argentinos no dieron más detalles de supuesta exfamiliar de sicario.
A la fecha nadie ha comprobado la existencia de Gloria María Vanegas, quien aseguran, reveló información sobre el caso Fefer a policía argentina.

Más datos

INEXPLICABLE

Gloria María Vanegas dio detalles a la policía de Salta luego de ‘hackear’ la contraseña del correo de Trujillo, pero Lamas Puccio explicó que, de existir, ella no pudo hacerlo pues no conocía de informática. Alguien más estaría tras las informaciones.
2611  

El abogado de Eva Bracamonte, Luis Lamas Puccio, explicó que a la fecha no hay documentos de que la mujer realmente exista, y no se ha comprobado si las llamadas a los efectivos argentinos fueron hechas desde Colombia. Para él, pudieron hacerse incluso desde nuestro país.

“Esto se prestaba a suspicacias porque no se pudo corroborar que esta persona exista, y por otro lado no se demostró si de verdad estaba llamando de Colombia o de otro país. Había preocupación de terceras personas que querían saber de la situación legal de Trujillo en Salta”, señaló.

Asimismo refirió que esta persona (la supuesta mujer) conocía perfectamente cómo se desarrollaba la investigación aquí en Perú, y por ello toma la iniciativa para planear las pruebas de ADN. Esto, dice el abogado, corrobora que la informante sabía cuál era el curso de las investigaciones en nuestro país.

Según se supo, el propio Trujillo Ospina indicó a su abogado que no conocía a la citada mujer, y ello confirma la hipótesis de que Gloria María Vanegas es un nombre simulado para llevar el caso Fefer por otros caminos.

“En una primera llamada (a Salta) no menciona a Eva, solo informa sobre la peligrosidad de Trujillo Ospina, quien debía quedarse de por vida en la cárcel. Sin embargo, cuando la situación de Trujillo Ospina iba a ser decidida (en Argentina) esta mujer entrega información selectiva que no muchos conocían”, anotó el letrado.

De otro lado, Reynaldo Choque Barrios y Vicente Oswaldo Cordeyro, los policías de la dependencia de Salta, en Argentina, declararon vía teleconferencia ante los jueces de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, a cargo del caso Fefer.

En sus testimonios ninguno de los dos mencionó siquiera el nombre de las acusadas Eva Bracamonte y Liliana Castro. Según el primero de ellos, la suegra de Trujillo Ospina, María Gloria Venegas, “le confirmó vía teléfono y correo electrónico que su yerno había asesinado a una empresaria en el Perú” y que “una hija había mandado a matar a su madre” por “una herencia”. Sin embargo, no tenía pruebas de ello.


Roger Chuquín
Redacción

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.