“Su mujer lo mandó matar”

Luego que la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, Gina Coronado, dispusiera que la División de Homicidios de la Dirincri indague sobre la muerte del empresario textil Dionisio Sayre Velásquez (36), los familiares exigen justicia y afirman que tras el crimen estaría la esposa del occiso, Rosana Flores Mamani (31), movida por su intención de apoderarse de su negocio.

Por Diario La Primera | 18 ago 2008 |    
Los familiares revelaron fotos de golpiza recibida por Dionisio Sayre.
Familiares de empresario no creen en muerte natural. Testigos declararán haber visto sujetos que se lo llevaban de fiesta, a sabiendas de esposa.

Más datos

DETALLE

Según la familia, en el 2001 los hermanos de Flores le dieron una paliza a Dionisio por las peleas en la pareja. “Ni siquiera dormían juntos y sólo vivían en la misma casa porque su hija, Lady Diana (10), los unía”, cuentan los familiares de Sayre, indicando además que el matrimonio se iba a divorciar, pues él ya había descubierto la infidelidad de la mujer.

Sayre fue hallado muerto el pasado 11 de mayo en su domicilio de la avenida Vargas Machuca 413 en la urbanización Los Ficus, Santa Anita. Previamente, Dionisio acudió al Club Internacional Puno junto a su esposa. Se divertieron hasta las 5 de la madrugada y regresaron a su casa. El hecho es confuso.

Dionisio murió, su cadáver fue llevado a la Morgue y nunca hubo investigaciones. La cónyuge manifestó a la policía que su esposo tuvo problemas con cinco hombres en la fiesta. Asegura que estaba ebria y que al despertarse, encontró el cuerpo de su esposo tirado en el patio de su casa. Estaba muerto. La mujer y su empleada, de nombre Margot, limpiaron la sangre. También admite que pagó 500 soles a su vecino Álex Moncada para llevarse la ropa del occiso manchada. Los familiares se preguntan por qué lo hizo.

“La esposa miente”
Además, denuncian que los policías de Santa Anita se llevaron el cuerpo declarando muerte natural sin que lleguen los peritos ni representantes del Ministerio Público. Fue hallado vistiendo sólo una trusa. Sus zapatos y demás ropas se encontraban dispersos por la casa. Nadie se explica por qué.

El abogado de la familia, Roberto Castillo, aseguró que hoy lunes la policía interrogará a dos miembros de seguridad del Club Puno, quienes desmentirán a la mujer. “Contarán que vieron a dos sujetos altos que se llevaron al empresario de Gamarra, ahí lo drogaron y luego prepararon todo para subirlo a un auto. Su mujer estaba al tanto”, dijo.

Gianfranco Gonzales F.
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.