Sospechoso cae con arma que mató a Choy

Policía lo detuvo en una vivienda de la Ciudad Satélite de Ventanilla. Ayer fue sometido a diversas pruebas y se determinó que arma fue empleada en el crimen de fotógrafo.

| 09 marzo 2013 12:03 AM | Policial | 2k Lecturas
Sospechoso cae con arma que mató a Choy
Sospechosos fueron presentados a la prensa.
2095

Agentes de la Dirincri capturaron ayer al presunto asesino del reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval al intervenir una vivienda en Ventanilla, donde se detuvo también a tres mujeres que actualmente son investigadas para descartar o confirmar alguna relación con los autores del crimen.

La intervención se llevó a cabo cerca de la una de la madrugada de ayer en un inmueble de la Cooperativa Coopemar en la Ciudad Satélite de Ventanilla, donde cayó Edgard Eduardo Lucano Rosas (25) alias “Lucano”. En su poder se encontró una pistola marca Baikal, calibre 9 milímetros, de fabricación rusa.

Según las últimas pericias, esta arma de fuego es la misma que se empleó en el crimen del fotógrafo el 23 de febrero pasado de acuerdo a los casquillos encontrados en la escena del crimen y las pruebas de balística a que fue sometida el arma. “El día del crimen se encontró casquillos de dos tipos de arma de fuego y uno de ellos coincide con el tipo de arma encontrada en la casa de Ventanilla”, afirmó un agente de Robos.

Lucano Rosas fue interrogado por más de seis horas por agentes de homicidios y robos y sometido a exámenes de absorción atómica para saber si utilizó un arma de fuego recientemente. Según la Policía un ciudadano extranjero escapó del lugar pero no se ha podido determinar su participación en el homicidio.

La Policía no descarta que “Lucano” pueda haber alquilado el arma de fuego al asesino de Choy Yin Sandoval ya que hasta el momento no ha terminado las pericias.

JUNTO A TRES MUJERES
La Policía informó que la acción policial permitió intervenir a tres mujeres identificadas como Nathalie Murillo, Jeny Linares y Sandra Segura. Hasta el momento la Policía no ha podido determinar alguna relación con Lucano Rosas, pero tampoco precisaron de dónde lo conocían y qué hacían con él en esos momentos. Para los agentes, el detenido se escondía en esa alejada zona de Ventanilla y esperaba el momento para viajar al norte chico.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.999653100967