Solo condenan a dos policías por caso Falla

Jueza dejó de lado videos donde aparecen otros efectivos torturando a joven dentro de comisaría de San Borja. De ocho implicados seis están libres a pesar de las pruebas.

| 02 diciembre 2011 12:12 AM | Policial | 1.9k Lecturas
Solo condenan a dos policías por caso Falla
A fines de diciembre se realizará la reconstrucción de los hechos.
1915

A pesar de tener todas las evidencias en contra de los seis policías que torturaron al joven Gerson Falla, la justicia decidió dictar orden de detención contra dos suboficiales, que se encuentran no habidos. Sin embargo, el resto de implicados tienen orden de comparecencia a pesar de aparecer en un video golpeando al joven dentro de la comisaría, hechos que han causado la indignación entre sus familiares.

La jueza del Primer Juzgado Supraprovincial, Jeanet Lastra, decidió dictar la detención de los suboficiales Alfredo Huamán Álvarez y Diopoldo Aguilar Camacho tras ocho meses de investigación por parte de la justicia y de un sospechoso encubrimiento de parte de la Policía que en un primer momento tildó de drogadicto a Gerson Falla.

Para la titular del Primer Juzgado, los efectivos Julio Obeso Milla, Cristian Sánchez Méndez, Grover Rojas Quispe, Percy Valdeavellano Vento, el alférez Manuel Navarro, entre otros, no participaron en los actos de tortura contra el joven a pesar de figurar en las imágenes grabadas por otro efectivo.

El técnico Grover Rojas Quispe afirmó, durante los primeros interrogatorios, que sus colegas de armas golpearon a Gerson dentro de la comisaría y dentro del patrullero pero se retractó ante el fiscal debido a supuestas presiones de su institución.

Tras la sentencia final, la jueza remitió un oficio a la División de Requisitorias de la Policía Nacional para que busquen y detengan a Huamán Álvarez y Aguilar Camacho a fin de que sean conducidos a la dependencia judicial para que escuchen su sentencia.

Asimismo, se dispuso que la última semana de diciembre sea llevada a cabo la reconstrucción de los hechos en donde participarán los malos policías desde que llegaron a la panadería en San Borja hasta que estuvieron dentro de la delegación policial.


Alejandro Arteaga

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD