Solicitan ratificación de sentencia

El titular de la Primera Fiscalía Suprema Penal, Pedro Chávarry, solicitó la ratificación de la condena de cadena perpetua para José Luis Astuhuamán Estacio y Miguel Freddy Sandonaz Rojas, quienes dejaron inválida a la niña Romina Cornejo Ramos.

Por Diario La Primera | 18 oct 2012 |    
Solicitan ratificación de sentencia
CASO ROMINA

Según el fiscal la Corte Suprema no debe dar nulidad a la sentencia, ya que se desvirtuaron los fundamentos de la impugnación presentados por la defensa de los sentenciados.

También se ratificó que los condenados deberán pagar, de forma individual 250 mil soles por reparación civil a favor de la niña, y 10 mil soles más a favor de los padres y abuelos de Romina, que en la actualidad se encuentra en Puerto Rico, por un proceso electro neuro medular para rehabilitación de la menor.

En diciembre de 2011, el tribunal de la Primera Sala para Reos en Cárcel sentenció a Sandonaz y Astuhuamán a cadena perpetua por los delitos contra el patrimonio y robo agravado con lesiones graves en agravio de la menor Romina Cornejo Ramos y de su familia, por un asalto a mano armada en la Vía Expresa, el año 2010.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.