Sin justicia a un año de su muerte

El caso de Walter Oyarce, el joven hincha aliancista que murió tras caer desde un palco del Estadio Monumental, parece estar estancado. Hoy se cumplió un año desde el trágico incidente y las autoridades judiciales aún no han podido esclarecer quién es el culpable del mismo.

Por Diario La Primera | 24 set 2012 |    
Sin justicia a un año de su muerte
WALTER OYARSE

La incursión de algunos barristas de Universitario de Deportes al palco 128, generó los incidentes de violencia que originaron el deceso del joven. Por este hecho, David Sánchez-Manrique Pancorvo (“Loco David”), José Luis Roque Alejos (‘Cholo Payet’), Richard José Valverde Sifuentes (‘Negro Ampilio’) y Jorge Luis Montoya Fernández (“Calígula”) están en reclusión.

Pese a estar encerrados, la justicia aún no determina si realmente son culpables. Pese a que existen testigos que los sindican directamente, ha pasado un año sin que ninguno de ellos sea sentenciado por la muerte del joven. El mismo día del accidente, algunos espectadores declararon que el hincha cayó del palco contra un muro de concreto y se golpeó la cabeza. La hipótesis fue confirmada por el antropólogo José Pablo Baraybar tras un análisis forense, realizado hace dos meses.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.