Sicarios matan Impunemente

Dos sicarios mataron de un certero balazo en el pecho al expresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Ascope, quien había denunciado presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de diversas entidades.

| 07 junio 2012 12:06 AM | Policial | 1.9k Lecturas
Sicarios matan Impunemente
Asesinan a exdirigente del Frente de Defensa de Ascope, en La Libertad. Se presume que el móvil del crimen sería la venganza.
1986

El crimen se registró aproximadamente a las 8 de la noche del último martes en el asentamiento humano “Vista Alegre”, de la localidad de Ascope, en la región de La Libertad, luego de que un desconocido tocara insistentemente la puerta de la casa de Ángel Monroy Ponce, quien al salir a ver de quién se trataba, recibió un balazo en el tórax que le causó una muerte fulminante.

Tras perpetrar el asesinato el sicario, junto a otro desconocido, huyó a bordo de una motocicleta color azul.

Según la policía, al parecer el homicidio se habría ejecutado en represalia por las constantes denuncias que Monroy había hecho a varios funcionarios públicos por supuestos actos de corrupción.

“Se ha constatado un impacto de bala a la altura del pecho. Al parecer el proyectil ha perforado parte del pulmón. Empezaremos las investigaciones y no descansaremos hasta hallar a los responsables de este crimen y dar con el móvil de este asesinato”, sostuvo el fiscal de turno Alfredo Galindo Peralta, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue para la necropsia de ley.

Los pobladores de Ascope indicaron que el crimen del expresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Ascope es el tercer asesinato acaecido en dicha localidad, por lo que pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia y seguridad a favor de los ciudadanos.

“Monroy solía denunciar supuestos actos de corrupción que cometían funcionarios públicos de diferentes instituciones. Recientemente el dirigente habría presentado una queja ante el Poder Judicial, debido a que se estaba retrasando un juicio contra el alcalde de la provincia de Ascope”, indicó una fuente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...