Sicarios asesinan a alcalde de Casma

Sicarios asesinaron ayer al alcalde de la provincia de Casma (Ancash), José Alejandro Montalván Macedo, de dos balazos. Los asesinos lo interceptaron cerca de su casa y le dispararon a matar causando el miedo de sus vecinos que pidieron castigar a los responsables.

| 10 diciembre 2012 12:12 AM | Policial | 1.8k Lecturas
Sicarios asesinan a alcalde de Casma
Delincuentes lo mataron de dos balazos en la cabeza cuando conducía su vehículo cerca de su casa. Habría sido víctima de extorsiones.
1826

La Policía sostiene que se trata de una venganza de parte de extorsionadores que habrían estado amenazando a la autoridad con la intención de pedirle fuertes sumas de dinero. Según los testigos, cerca de las 5 de la tarde de ayer, el burgomaestre conducía su vehículo por la calle José A. Carrión en el asentamiento humano Fray Martín, cuando dos desconocidos a bordo de una moto lineal interceptaron el vehículo que conducía la autoridad edil y le dispararon dos balazos.

Montalván Macedo viajaba solo y descendió de su auto pero en ese momento le dispararon. “El cuerpo tiene dos impactos de bala en la cabeza pero se escucharon más detonaciones, además no le robaron nada”, afirmaron los vecinos.

Por su parte, los agentes de Criminalística encontraron cuatro casquillos cerca del cadáver correspondientes a una pistola calibre 9 milímetros.

CONEXIÓN TRUJILLANA
Fuentes policiales indicaron que desde hace meses autoridades políticas y empresarios han denunciado que vienen siendo amenazados, principalmente por temas relacionados a cupos de trabajo y extorsiones.

Según la Policía estas mafias han llegado a principios de año desde Trujillo y culminado su trabajo regresan a peligrosas zonas de esa ciudad como El Porvenir y El Milagro.

Los vecinos y amigos del alcalde se acercaron a la zona del crimen mostrándose muy afectados por el asesinato. Los familiares llegaron minutos después de los hechos y protagonizaron penosas escenas reclamando a la vez justicia para la autoridad edil.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD