Sicario puede irse

Se le acorta el tiempo a la justicia peruana para solicitar la extradición de Alejandro Trujillo Ospina, asesino material de la empresaria Myriam Fefer Salleres, en agosto del 2006, según declaraciones de la embajadora del Perú en Argentina, Judith de La Mata, quien aseguró que el sicario colombiano dejaría la prisión antes de fin de año, pues se puede acoger a un beneficio.

| 21 octubre 2009 12:10 AM | Policial | 432 Lecturas
Sicario puede irse
Dan la alerta. Situación entorpecería investigación judicial.
Embajadora peruana en Argentina confirma que asesino de Myriam Fefer podría dejar cárcel si no se acelera extradición.

Más datos

Como se sabe, el sicario está preso no por este caso sino por extorsión a un empresario, tras un fallido asesinato a sueldo.

DETALLE

El hijo de Fefer, Ariel, continúa en Buenos Aires adelantando lo que serían los siguientes pasos para la extradición. Mientras, su hermana Eva y su ex pareja Liliana Castro continúan presas por el mismo caso, acusadas de ser autoras intelectuales.
432

“Se han tramitado por medio de la Embajada instalada en Argentina varios pedidos de la justicia peruana. No debe pasar de 60 días. En este caso es importante que se haga lo más rápido posible porque hay peligro de que el delincuente, aún preso en el penal de Salta, pueda salir con una libertad provisional el 25 de diciembre”, explicó De La Matta.

La embajadora opinó que, de darse la excarcelación de Trujillo Ospina, el caso por fin tomaría rumbo aclaratorio, pues la presencia del sicario en los tribunales peruanos para que dé su testimonio es clave para determinar quién pagó y gestó intelectualmente el asesinato de la empresaria judía.

“Vamos hacer todo lo posible para que el trámite del expediente dure lo menos posible y así se pueda responsabilizar al verdadero autor”, dijo De La Mata luego de reunirse con Ariel Bracamonte Fefer, en Buenos Aires. Lo preocupante es que dicho trámite no empieza todavía, pues la Corte Suprema de Justicia, en Lima, decidirá si aprueba el pedido de extradición de Alejandro Trujillo Ospina, presunto asesino de la empresaria Myriam Fefer.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD