Sereno atropella a trabajadora edil

Una trabajadora de limpieza del municipio de Surquillo murió trágicamente al ser embestida por un vehículo conducido por un sereno de la misma comuna, que recién empezaba su jornada del domingo.

Por Diario La Primera | 27 set 2010 |    
Sereno atropella a trabajadora edil
Mujer dejó a dos hijos en la orfandad. Familiares exigen justicia.
Humilde madre se desempeñaba como empleada de limpieza en Surquillo. Falleció tras fuerte impacto.
Clemencia Tinco Tineo, trabajadora de limpieza pública del mencionado distrito, se despidió de su familia como todos los días para dirigirse a trabajar en las calles surquillanas. Eran las 8 de la mañana y le tocó empezar su trabajo por la avenida Angamos a la altura de la cuadra 24 . “No había muchos carros a esa hora. La señora estaba limpiando en la pista y de repente el carro la chocó aventándola varios metros”, dijo una vendedora ambulante que estaba en la zona.

Fue el vehículo de placa CQN-425 del Serenazgo de Surquillo conducido por el sereno Marco Antonio Hernández Carpio (28) el que la embistió fuertemente haciendo volar el cuerpo de la trabajadora varios metros hasta caer en el pavimento muriendo unos minutos después sin que nadie la auxiliara.

Sereno se defiende
Marco Antonio Hernández se defendió afirmando que un auto de color negro le cerró el paso y por tratar de evitar chocar fue hacia donde estaba Clemencia Tinco. A pesar de querer evitar golpearla no pudo hacerlo. “Yo quise ayudarla pero a nosotros nos dicen en el Serenazgo que si ocurre un accidente de este tipo no la traslademos ya que no estamos autorizados. Los paramédicos se demoraron cuarenta minutos en llegar y la señora murió”.

Al lugar de los hechos llegaron los familiares de la víctima protagonizando penosas escenas de dolor y reclamando justicia para ella.

Horas después se supo que el examen de dosaje etílico realizado a Hernández salió negativo, tenía nueve años de trabajo pero su licencia de conducir había vencido el 17 de julio del año pasado, complicando su situación.

El cuerpo de la trabajadora de limpieza fue trasladado a la morgue central de Lima mientras que el sereno fue detenido y sería denunciado por el delito de homicidio culposo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.