Sepultan a nueve víctimas de choque fatal en Ica

Una profunda tristeza en los familiares y amigos de las nueve víctimas del accidente de tránsito ocurrido en Ica, era el panorama que reflejaba ayer la cuadra uno de la calle 28 de Julio, en Villa María del Triunfo, donde son velados los cuerpos que llegaron en la madrugada a la capital.

| 30 marzo 2013 12:03 AM | Policial | 2k Lecturas
Sepultan a nueve víctimas de choque fatal en Ica
Los ataúdes con los fallecidos llegaron a vivienda de Villa María del Triunfo y serán enterrados hoy en cementerio de Nueva Esperanza.
2009

Miguel Alvarado Cuadros recibió ayer a las 3 y 30 de la mañana los restos de su esposa Irma Mejía y de sus hijos Miguel y Milagros Alvarado Mejía, que murieron en el fatal accidente.

A pesar de la desgracia que le tocó vivir, Alvarado Cuadros señaló que gracias al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), con que contaba la camioneta Van, se logró cubrir la mitad del gasto del velatorio y el sepelio mientras que el resto fue cubierto por su familia.

“Mi esposa era la que trabajaba y yo tengo trabajos eventuales, no tengo seguro, mi esposa tampoco tenía seguro. Quisiera una ayuda para salir adelante”, manifestó, y pidió a la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, que lo apoye con un trabajo o negocio para poder solventar sus gastos.

A su turno, los familiares de la fallecida Carol Sánchez Alvarado pidieron mayor control a las autoridades de tránsito para evitar accidentes como este. Aunque señalaron no saber las causas reales del choque, recalcaron que en casos de fiestas o feriados largos la Policía de Carreteras debe patrullar las principales vías del país.

Los deudos recordaron que los fallecidos de las familias Gamero Sánchez, Medina Sánchez y Alvarado Mejía salieron de sus casas de Villa María del Triunfo, para viajar a Ica y participar en la procesión del Señor de Luren.

EXCESO DE VELOCIDAD
Sobre este tema, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) afirmó, a través de un comunicado, que el exceso de velocidad fue la causa del fatal accidente de tránsito en el kilómetro 284 de la Panamericana Sur, en Ica.

La institución afirma que la camioneta marca “Changhe”, que transportaba a las nueve personas y que tenía capacidad solo para ocho, invadió el carril contrario para sobrepasar a otro vehículo y colisionó con un camión remolcador que iba en sentido contrario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.827377080917