Separan del cargo a regidor

El alcalde de Surco Roberto Gómez Baca anunció que tras una reunión de concejo se decidió suspender indefinidamente de su cargo al regidor José Matta Puga tras ser acusado de recibir una coima para favorecer a una inmobiliaria.

Por Diario La Primera | 15 set 2012 |    
Separan del cargo a regidor
SURCO

El burgomaestre informó que el procurador público municipal interpuso una denuncia contra el implicado por el presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho propio pero señaló que esperará los resultados de la investigación para dar una versión más clara al respecto.

“Ante todos los indicios, se ha interpuesto una denuncia penal al regidor por corrupción de funcionarios debido a que nuestra posición es de total repugnancia a este acto obsceno de corrupción”, sostuvo el alcalde. Como se sabe, el regidor fue grabado en video cuando guardaba en el bolsillo de su saco un fajo de billetes. En otro momento, al parecer acuerdan reunirse al día siguiente para que la autoridad municipal reciba 20 mil soles en un sobre. Al respecto, Matta Puga manifestó que se trata de una suplantación de voces, por lo que rechazó categóricamente haber cometido un acto de corrupción.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.