Sentencia de por vida para frenar crimen

Como parte de los planes de acción judicial para frenar la ola de delincuencia que azota al norte del país, el Ministerio Público de Lambayeque ha sentenciado a diez personas a cadena perpetua, en lo que va del año, informó el presidente de ese Distrito Judicial, Alejandro La Madrid Ubillus.

Por Diario La Primera | 12 dic 2011 |    
Sentencia de por vida para frenar crimen
DIEZ CASOS

Explicó que este ataque a la delincuencia se ha conseguido gracias a un trabajo coordinado entre los fiscales, miembros de las Policía Nacional y magistrados del Poder Judicial y que ha servido para enviar un mensaje de advertencia a las bandas organizadas. “Ahora, ellos saben que si continúan asaltando bancos, asesinando a ciudadanos o cometiendo extorsiones e infringiendo la ley, serán condenados”, expreso.

Agregó que para afrontar la ola delictiva en su localidad, fue necesaria la formación de una Fiscalía especializada que ha trabajado a dedicación exclusiva contra la delincuencia.

Precisó que con este nuevo grupo de trabajo se agilizó la investigación de las denuncias y se dio atención especial a los casos relacionados con los criminales, a fin de evitar que una vez detenidos puedan recuperar su libertad con argucias legales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.