Sentencia por caso Fefer será el próximo viernes

Eva Bracamonte se defendió durante el último día de diligencias. Junto a Liliana Castro esperan la sentencia que podría liberarlas o condenarlas a 35 años de cárcel.

| 06 octubre 2012 12:10 AM | Policial | 1.7k Lecturas
Sentencia por caso Fefer será el próximo viernes
Defensa de Eva demostró que Ariel fue el principal beneficiado con herencia.

Más datos

TRUJILLO OSPINA

El asesino confeso de Myriam Fefer confesó ser un consumidor de marihuana, droga a la cual consideró “social”. Dijo que nunca ha matado a alguien y que ingresó a la vivienda buscando una moto o algo que robar. Cuando ingresó al cuarto de la empresaria fue sorprendido por ella, forcejearon y con una soguilla de su casaca la ahorcó.
1737

Todo quedó listo para que el próximo viernes la justicia decida si Eva Bracamonte es culpable o inocente por la muerte de su madre, la empresaria Myriam Fefer, luego que ayer se defendiera de las acusaciones del Ministerio Público afirmando que a pesar de lo que decida la justicia ella siempre será mirada como sospechosa solo por suposiciones y errores aceptados como pruebas durante el proceso.

Sus palabras relataron parte de cómo fue el proceso señalando que por un error de tipeo en un documento de la empresa Telefónica fue acusada de haber escuchado un mensaje de voz luego de las dos llamadas hechas desde el celular de su madre en la noche del crimen. “Estoy presa porque alguien de Telefónica se equivocó en el tipeo de un documento (en vez de decir que no escuchó el mensaje puso lo contrario). Dos años después sabemos que no fue así y si realmente se equivocaron o fue algo más”.

Indicó además que se le acusó porque alguien fue de frente a los medios diciendo que compró un departamento a Trujillo Ospina cuando ello nunca ocurrió y que no tenía una buena relación con su madre. “La prueba de que mi relación con mi madre era buena es la carta que le envié cuando estuve en Israel. Si yo hubiese matado por lucro ¿Por qué no anulé la carta poder que le di a mi madre para que maneje mis bienes?, se preguntó Eva Bracamonte. De otro lado recordó que la conducta de su hermano Ariel comenzó cuando empezaron a dividir los bienes de la herencia. Detalló que ya que ella tenía más bienes (porque su abuelo le había dejado la inmobiliaria y dinero), acordaron en que Ariel se lleve el 80% de la herencia de su madre y ella el 20%. Sin embargo su hermano empezó a acudir a la Policía sin que lo citen y cambiar sus declaraciones para acusarla.

ARIEL SE BENEFICIÓ MÁS
Para el abogado Luis Lamas Puccio, Ariel Bracamonte fue el mayor beneficiado con la muerte de su madre porque salió ganando con el reparto de la herencia pero se ha querido mostrar a su defendida como la más interesada por el dinero.

Al respecto afirmó, durante su alegato, que la mayor parte de las acusaciones provinieron de noticias sin mayor verificación. “El lenguaje noticioso en este proceso no ha sido inocente y menos ingenuo. Las noticias sobre homosexualidad, el odio entre hermanos, amor entre lesbianas o que Eva fue expulsada de la universidad y que el sicario confesó que mató a Myriam Fefer fue con la finalidad de vincular a Eva”, aseveró el abogado.

De otro lado señaló que no se ha podido demostrar que Eva pagó al sicario pero además dejó en duda que Alejandro Trujillo Ospina sea un sicario. “Un sicario es un profesional del crimen. Si iba a matar a la empresaria por qué no llevó una pistola y la mató sin demora, por qué habría de poner en peligro su trabajo y pelear con su víctima”, se preguntó Lamas Puccio.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD