Seis muertos tras explosión de taller

Un total de seis personas muertas dejó ayer la explosión de un taller pirotécnico informal en la ciudad de Chiclayo, en la zona del pueblo joven Cerropón.

Por Diario La Primera | 09 set 2010 |    
Seis muertos tras explosión de taller
Casa quedó destruida y viviendas vecinas también fueron afectadas.
Local estaba dedicado a la elaboración clandestina de pirotécnicos. No contaban con autorización de Defensa Civil.

José Félix Núñez, jefe de la región policial de Lambayeque, precisó que el estallido se registró a las 09:00 horas y que por la magnitud de la cantidad de explosivos dejó el lugar en escombros, dañando también las casas vecinas, la mayoría construidas con material de adobe

“La explosión, al parecer, fue por una concentración de (productos) pirotécnicos. Todo el segundo piso fue derrumbado, la infraestructura de la casa está semidestruida”, manifestó el oficial.

De acuerdo a lo que declararon los policías y bomberos que llegaron a la casa donde se registro la potente explosión, hallaron dos cadáveres en lo que quedaba del segundo piso y que el resto de cuerpos estaban en el primero. Algunos vecinos aseguraron que salieron de sus viviendas por el estallido, y muchos de ellos intentaron ingresar al lugar siniestrado para saber si alguno de sus familiares se encontraba entre los fallecidos, pero el temor a una nueva explosión se los impedía así como el fuego. Las víctimas fueron identificadas como Nelly Chapoñán Paiva (67), Nelly Romina Vicente Urrutia (24), Manuel Benites Fiestas (50), Ernesto Galloso Núñez (17) y Juan José Burgos Benites (20), mientras que un cuerpo aún no ha sido identificado.

Los bomberos lograron sacar varias personas aún con vida que fueron trasladadas al hospital Las Mercedes, entre quienes figuran Briggitte Benites Vicente, dos menores de dos y ocho meses de nacidos, y una menor de 14 años de edad.

De otro lado, Carlos Balarezo, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil de Lambayeque, detalló que en Chiclayo sólo un taller cuenta con licencia pero no con el certificado de seguridad de Defensa Civil, y que el resto son locales clandestinos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.