Seis muertos más…

Incrementando la lista mortal en las vías, en la primera semana de la campaña del MTC “Amigo Elegido” para evitar grupos de jóvenes ebrios causando muertes, se registraron más víctimas mortales en Lima y provincias. En la capital fue justamente por culpa de un grupo de jóvenes alcoholizados, en juerga.

| 17 octubre 2009 12:10 AM | Policial | 749 Lecturas
Sigue imparable la racha de accidentes que dejan víctimas mortales en las pistas.
Mal debut de la campaña “Amigo Elegido”. La excesiva velocidad acompañada por la irresponsabilidad aumentó lista sangrienta en Lima y provincias.

Más datos

DETALLE

Otro incidente se registro en la vía expresa, cuando un conductor en completo estado de ebriedad, perdió el control de su vehiculo, placa PIP- 454, y se estrelló contra las obras del Metropolitano de Lima.
749

Al menos cuatro muertos y una veintena de heridos dejó el vuelco de un minubús de la empresa 10 de Agosto, de placa VU-1105, en Puno. El accidente se produjo en horas de la madrugada, cuando el bus se desbarrancó en una trocha que une las localidades puneñas de Platería y Chochiraya. Las víctimas identificadas son Luis Guillermo Quispe, chofer del vehículo; Bertha Quispe Guillén, Marcos Guillén Mamani y Valeriano Guayllago Cutipa. Los heridos fueron trasladados al hospital regional Manuel Núñez Butrón, de Puno.

Mientras tanto, en Lima la irresponsabilidad al volante de un grupo de jóvenes dejó dos muertos en el cruce de las avenidas Belisario Suárez con César Canevaro, en San Juan de Miraflores.

El choque se registro en horas de la madrugada, cuando un auto taxi Tico de placa BQL-853, fue embestido por una moderna camioneta 4x4 de placa LGO-678, que era conducida por uno de los jóvenes, quienes tras el impacto abandonaron la unidad sin prestar ayuda a los heridos.

Antonio José Ocrospoma Dávila (50) murió en el acto, producto del fuerte impacto, mientras que su pasajera Mónica Patricia Mendoza Neyra (46) no soportó las lesiones y falleció camino al Hospital María Auxiliadora.

Según las primeras investigaciones, las tres personas estaban drogadas y en estado de ebriedad. Hasta la comisaría llegaron los familiares de los occisos, quienes exigieron se identifique a los irresponsables y se les castigue drásticamente. “Los ocupantes de la camioneta estaban ebrios y drogados. Hay botellas de cerveza y restos de marihuana dentro del vehículo. Pedimos justicia”, agregó el familiar. La Policía Nacional citó al dueño del auto Fabricio Trelles Valencia para que de su testimonio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD