Seguridad vial como política estatal

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE), Gabriel Bustamante, quien hizo público el informe, comentó a LA PRIMERA que “la idea es informar que en el mundo se considera la seguridad vial como preponderante.

Por Diario La Primera | 27 feb 2009 |    
Seguridad vial como política estatal
Falta acción estatal.

“Nuestro país debe tener una política de estado en el tema”, dijo Bustamante, quien aclaró que deben existir políticas de prevención, sobre todo para los que manejan en estado de ebriedad. Propuso cambiar el sistema del “Pasajero Veedor” del Ministerio de Tranpsorte al indicar que la línea telefónica de quejas no funciona y el malestar de los pasajeros se hace evidente.

Bustamante además pidió al gobierno que cree un organismo estatal responsable de la seguridad vial. “No es posible tener a los gobiernos locales, regionales, a la Policía o al propio Ministerio de Transportes y Comunicaciones, primero verificando las reglas que hay en sus jurisdicciones cuando sucede un trágico accidente. Acá debe haber sólo un ente que vele por la seguridad tanto de los conductores como de los viajeros”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.