Seguridad de bancos necesita más agentes

El Escuadrón de las Águilas Negras de la Policía Nacional necesita por lo menos un treinta por ciento más de agentes y más unidades para poder resguardar la totalidad de bancos de la capital, revelaron fuentes de la Policía Nacional y de la Asociación de Bancos.

| 23 febrero 2013 12:02 AM | Policial | 1.9k Lecturas
Seguridad de bancos necesita más agentes
La inseguridad es el principal problema pendiente de solución.
Existen 1,342 agencias bancarias custodiadas por 323 efectivos de las Águilas Negras. Dato para el robo en notaría habría salido de ese local o del entorno de comerciantes.
1941

“Actualmente las Águilas Negras cuentan con 323 efectivos para patrullar 1,342 entidades bancarias. El sistema bancario en el país ha crecido considerablemente y se necesita aumentar el numero de policías así como de sus unidades”, afirmó una fuente policial a LA PRIMERA.

Indicó que los clientes cometen una imprudencia al llevar tanto dinero en un maletín debido a que los delincuentes siempre están al acecho y no se sabe de dónde puede venir el “dato”.

La información, indicaron, de un cliente con dinero puede venir de su propio entorno o de cómplices de los delincuentes que están mezclados dentro del banco como simples clientes.

Para evitar daños personales o muertes de personas, los informantes recomendaron:

a) No llevar grandes cantidades de dinero a ningún local público. Utilizar tarjetas de crédito, de débito o cheques de gerencia. Es más seguro.

b) En caso de asalto, no oponer resistencia al delincuente ya que está en superioridad de condiciones al estar armado.

c) Hacer todo lo que el delincuente diga ya que está fuera de sí y se encuentra drogado lo que hace más fácil que atente o dispare a su víctima.


DATO VINO DEL ENTORNO

Los agentes de la Dirincri interrogaron ayer al hermano del empresario asesinado en la notaría Paino y revisaron las imágenes del interior de ese local. Hasta el momento los agentes sospechan que el “soplo” para perpetrar el robo vino desde el entorno de los comerciantes o de la notaría.

Fernando Gonzales Victorio, relató a los policías la forma como ingresaron los delincuentes, quién disparó y cuántas veces lo hizo. Estos detalles fueron repetidos varias veces. Según indicaron los agentes, resulta extraño que los delincuentes asesinen a quien no tenía el dinero y solo hieran al que llevaba los billetes, es decir al comerciante Pascual Cusilayme.

En tanto los detectives esperan interrogar al abogado de la notaría para saber si recomendó a los comerciantes llevar el dinero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD