Secuestraron a bebé por más de 20 horas

Temieron lo peor y quizá en algún momento pensaron que no volverían a ver al pequeño de un año y 5 meses. Sin embargo, la búsqueda de Johnny Giraldo Palacios y su esposa Gloria acabó ayer por la mañana cuando la Policía reportaba el hallazgo del niño tras 20 horas de estar secuestrado por un ex trabajador de la familia, un joven identificado como Jesús Romero Baldoceda que se habría llevado al niño en venganza porque lo despidieron.

| 09 enero 2009 12:01 AM | Policial |2.6k Lecturas
Secuestraron a bebé por más de 20 horas
(1) La alegría de los padres reflejada en el reencuentro con el pequeño Alesis. (2) Hallado sólo con leves golpes.
Ex trabajador de la familia raptó al niño por venganza. Policía y Serenazgo hallaron al menor abandonado en casa de Santa Anita.

Más datos

DETALLE

En el hogar de la familia Giraldo Suárez, en la Cooperativa Santa Anita, manzana C-3, lote 4, en la avenida Metropolitana, se recuperó la felicidad y pueden ver de nuevo al pequeño Alesis divertirse. Sus tíos aseguraron que se ha recuperado la alegría en la Cebichería Encanto del Mar, donde el niño suele jugar.
2660  

Para el padre del menor no fue venganza. “Ese joven lo tenía preparado, pero fue inexperto. Trabajaba junto a su hermano y al parecer los habrían mandado a secuestrar a Alesis pues nos creían una familia adinerada al ser dueños de una cebichería y tener la orquesta de cumbia “La Internacional Cristales”. Ellos se equivocaron”, sostuvo.

Al menor lo hallaron en la vivienda ubicada en la manzana A, Lote 8 de la avenida 1º de Mayo en Santa Anita. Una llamada de una vecina que sabía del secuestro y de los rasgos del menor alertó a los efectivos policiales y al serenazgo del distrito, quienes pudieron dar con el paradero del niño. Lo hallaron en una habitación echado en la cama. Sus captores ya habían fugado y la dueña del hogar, Marina Montes Tucmo, sólo atinó a decir que el cuarto fue alquilado a dos jóvenes. El niño apareció ayer minutos antes de las 10 de la mañana, contó el técnico PNP Miguel Huayhuameza, quien participó de la intervención junto al técnico Guillermo Córdova y agentes del Serenazgo.

Un rapto inesperado
Según cuenta su madre Gloria Suárez, el miércoles a la 1 de la tarde, Jesús volvió a la Cebichería Encanto del Mar a llorarle y pedirle trabajo nuevamente. Ella recuerda que hace dos meses atrás lo habían contratado para ser ayudante de mozo. Sin embargo, no duró mucho en el trabajo. Fue hallado en una habitación de la cebichería junto a un inquilino de nombre Rubén. Para la esposa y los efectivos policiales, al parecer el joven mantenía relaciones sexuales con el otro muchacho, eso no le gustó a la familia y lo botaron del trabajo. Mientras, para Johnny Giraldo padre, su actitud sospechosa también podría traer como consecuencia un asalto.

Pero aquel miércoles, Jesús regresó y la familia, al verlo llorar, le dio otra oportunidad. Pasaron los minutos y en plena jornada laboral lo mandaron a comprar harina. Fue ahí que aprovechó y se llevó al niño para que lo acompañe. Nunca regresaron.

A partir de ese momento, toda la familia Giraldo Sánchez inició la búsqueda del menor. El padre recordaba por dónde se alojaba Jesús y, según indica, rondó por la casa en que horas más tarde se encontraría a su hijo. Presentía que estaba cerca hasta que finalmente se dio el hallazgo.

“Fue la presión de la Policía y de la prensa ante la desaparición de Alesis lo que hizo que los captores abandonen al bebé”, indicó. Por su parte, los agentes de la Deincri-Santa Anita investigan sobre el paradero de Jesús Romero y tratan de indagar si estaría trabajando para una red de secuestradores.

Gianfranco Gonzales F.
Redacción

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.