Secuestran empresario en medio de balacera

Un empresario fue secuestrado durante la mañana de ayer por delincuentes que desataron una balacera cuando lo interceptaron mientras subía a su camioneta cerca de su casa en San Martín de Porres. Uno de sus trabajadores que trató de auxiliarlo fue baleado.

| 08 diciembre 2011 12:12 AM | Policial | 2.2k Lecturas
Secuestran empresario en medio de balacera
Policía investiga huellas en escena del crimen para dar con
Lo interceptaron cuando subía a su camioneta en San Martín de Porres. Delincuentes hirieron de bala a trabajador que trató de auxiliarlo.
2269

El secuestro ocurrió minutos antes de las once de la mañana de ayer cuando el empresario Percy Ubaldo Lima Vilca (45) salía de una vivienda cerca del cruce de las avenidas Canta Callao con Betancourt en San Martín de Porres y se disponía a subir a su camioneta 4 x 4 de placa LGM-776.

En ese momento, dos de los cuatro delincuentes que llegaron, lo amenazaron con sus armas y lo condujeron hasta su vehículo a pesar de los gritos de algunos taxistas y vecinos que presenciaron el hecho.

El hombre de negocios estaba supervisando las obras que se realizan en la Mz O, Lote 61, en la urbanización Pro cuando lo encañonaron. Al ver que se lo llevaban, uno de los trabajadores intentó auxiliarlo pero recibió un disparo en el abdomen y luego los delincuentes dispararon varias veces contra el frontis de la vivienda.

Poco después llegaron agentes de la comisaría de Pro quienes avisaron a las unidades del Escuadrón de Emergencia Norte y la División de Secuestros cuyos agentes llegaron hasta donde estaba estacionada la camioneta de Lima Vilca para recoger huellas y rastros que lleven a la identificación de los secuestradores.

Tras las primeras investigaciones, se supo que el empresario tenía problemas con dos primos por la posesión de terrenos y desde hace unos meses venía recibiendo amenazas telefónicas por lo que solicitó garantías para su vida ante la autoridad policial.

Percy Lima Vilca figura ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) como un empresario inmobiliario, ganadero y agrícola, sin embargo sus familiares negaron que viva con lujos y afirmaron que es una persona sencilla. Los peritos de Criminalística y secuestros interrogaron a los vecinos y trabajadores del edificio mientras que el herido permanece hospitalizado en el hospital José Sabogal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD