Se suicidó pero antes mata a sus dos hijas

Supuestamente producto de la depresión y el fracaso de su matrimonio, un sujeto de 55 años de edad decidió acabar con su vida y con la de sus dos menores hijas, de 9 y 11 años, haciéndoles beber gaseosa con veneno para ratas porque, según vecinos, la aún esposa no dejaba que el occiso vea a sus hijas porque éste tenía problemas mentales.

| 10 enero 2009 12:01 AM | Policial | 2.4k Lecturas
Se suicidó pero antes mata a sus dos hijas
Otra tragedia. Víctimas inocentes de la insania del padre.
Envenenamiento familiar. Otro caso de filicidio remece la ciudad. Especialista alerta aumento de casos desde el 2008

Más datos

¿Mucha TV?

El especialista no descartó también la influencia de la televisión como factor desencadenante de filicidios. “Muchas de las personas que no han llegado a consumar su decisión fatal revelan que las imágenes de casos similares que vieron en televisión se les quedaron grabadas”, acotó, recomendando a las parejas capaces de darse cuenta que tienen problemas, recurrir a la ayuda profesional.
2424

Los fallecidos fueron hallados por unos compañeros de trabajo del asesino y suicida, identificado como Roberto Córdova Ordinola, dentro del vehículo de placa DQ-1329, con el que trabajaba en la ruta Callao-Lima, de la empresa de Transportes Libertad y Transparencia, en el jirón Francisco Pizarro, Callao.

“Me llamó la atención, en el carro, ver que alguien botaba espuma por la boca y tenía manchas rojas en el pecho. Vimos unas zapatillas y sandalias de niñas y luego reconocimos las caras, por lo que llamamos a la Policía”, narró un compañero de Córdova, aún impactado por lo ocurrido.

De otro lado, según los fami-liares de las víctimas, identificadas como Valery y Viviana, la noche del jueves la madre Jacqueline Alaña Carillo (38) dejó que el padre se las lleve de la casa en donde vivían, como siempre lo hacía, ubicada en la P-1, lote 14, Ciudad del Pescador, sin imaginarse que sería la última vez que las vería.

Al respecto, según el jefe del Área de Prevención del Suicidio del hospital Honorio Delgado Hideyo Noguchi, doctor Freddy Vásquez, estos casos de filicidio son producto de los problemas económicos y la discordia con la pareja, además dijo que -quien se atreve a actuar de esa forma- ya trae problemas de depresión profunda o trastornos de la personalidad.

Tendencia
Los lamentables 16 casos de filicidio, en los que murieron 34 personas, que se registraron en el Perú durante 2008 y los dos ocurridos en estos primeros días de este año, evidencian la necesidad de una política coherente de salud mental para afrontar este problema, agregó el doctor Vásquez. “Es una problemática socioeconómica y política, entonces hay que tener una política coherente para que haya una atención centrada en este tipo de problemas”, refirió.

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD