Se llevan $ 23 mil en medio minuto

Delincuentes portando armas y vistiendo chalecos de la Policía asaltaron una agencia del Banco de Crédito en el Rímac sin hacer un solo disparo. Policía los habría identificado.

| 10 marzo 2012 12:03 AM | Policial | 2.1k Lecturas
Se llevan $ 23 mil en medio minuto
Peritos de Criminalística de la Dirincri llegaron hasta la agencia bancaria.
2153

Dos delincuentes vestidos con chalecos de la Policía y pasamontañas ingresaron a un banco en el Rímac, redujeron al vigilante y en tan solo cuarenta segundos vaciaron las cajas registradoras de la agencia escapando en dos vehículos con 22,772 dólares correspondiente al flujo de caja diaria.

La agencia bancaria asaltada está ubicada en la calle Tomás Moya 498 -cuadra 4 de la avenida Caquetá- hasta donde llegaron los hampones en una camioneta station wagon y un auto de color rojo, en el que esperaron que el vigilante ingresara a la agencia para realizar su ronda de rutina.

En ese momento, dos de los delincuentes ingresaron en cuestión de segundos a la agencia vistiendo chalecos de la Policía y con sus rostros cubiertos con pasamontañas sorprendiendo al vigilante a quien golpearon y despojaron de su arma.

Uno de los clientes que estuvo retenido, contó a LA PRIMERA que los asaltantes amenazaron con sus armas a los clientes y los obligaron a tenderse en el piso mientras que otros dos malhechores retiraban todo el dinero de las cajas. “Todos nos arrojamos al piso, mientras que ellos sacaron el dinero y amenazaban a los empleados para que no los vieran ni dijeran nada”, relató otra señora que acudió al local bancario a pagar su tarjeta de crédito.

CUESTIÓN DE SEGUNDOS
La agencia del Banco de Crédito está interconectada con la central del Escuadrón de Seguridad de Bancos de las Águilas Negras de la PNP y según dicha institución, la alarma fue activada a las 13 y 33 de la tarde llegando hasta el local a las 13 y 34 según consta en el dispositivo con que cuentan los agentes. “Un efectivo motorizado que estaba en una agencia cercana acudió al banco de la avenida Caquetá solo un minuto después e indicó “asalto confirmado” pero los delincuentes ya habían escapado”, refirió un oficial de la Policía.

Poco después la Policía dispuso un operativo en la zona para dar con los asaltantes mientras que peritos de Criminalística y funcionarios del Banco de Crédito llegaron al lugar para realizar el arqueo de todas las cajas.


Alejandro Arteaga
Redaccion


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD