Se cierra en sus trece

El “caso del pulmón” continúa en boca de todo el país. La empresaria Susan Hoefken Tovar (32) llegó, a pedido de la titular de la 2 Fiscalía Mixta de Cieneguilla, Milagros Mora Balarezo, a las 08:00 horas de ayer a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), en La Molina, para rendir declaraciones sobre el supuesto autorrobo de una de las muestras de la exposición “El Cuerpo Humano, real y fascinante”, el 6 de octubre.

| 27 octubre 2009 12:10 AM | Policial | 699 Lecturas
Se cierra en sus trece
Reapareció, ante la presión de la justicia y la ira de todo el país, por el dichoso robo.
Susan Hoefken declaró ante la Policía insistiendo que el pulmón de la muestra sí fue robado. Tiene miedo que “me apedreen en la calle”.

Más datos

DUDAS

La duda permanece, pero el caso seguirá siendo investigado. En relación al mentado robo, se supo que en Australia ya se había producido un hurto. Se trató de un tobillo, en junio del 2007. Fuentes policiales señalaron que se confrontará su versión con la de los representantes de la muestra en el extranjero. Luego se definirá si realmente sería procesada con riesgo de acabar en la cárcel.
699

La encargada de la muestra acudió en compañía de su abogado y antes de su ingreso reafirmó su versión de que dicho órgano sí fue robado y luego devuelto en el estacionamiento del centro comercial “Plaza Camacho”, después de 48 horas de ocurrido. “Cómo se puede tomar a la ligera la vida de una persona. Tengo miedo de salir a la calle, siento que me van a apedrear. Lo que estoy pasando, no se lo deseo a nadie”, repitió Hoefken Tovar, antes de rendir su testimonio, tal como dijera la noche del domingo a “Punto Final”.

La diligencia, que duró más de tres horas y media, tuvo como principal tema los dos e-mails recibidos por los agentes de Estafa, de Katherine Seymour, directora de Relaciones Públicas de Premier Exhibition. “No puedo declarar más porque la Policía me ha dicho que el tema ha quedado reservado”, afirmó la joven, quien pidió al presidente Alan García, quien el día anterior señaló que debería renunciar a su nacionalidad, que por lo menos le dé el beneficio de la duda.

Al final, el coronel Segundo Portocarrero, jefe de la Divincri Este, indicó que la instructiva fue suspendida hasta el 2 de noviembre, debido a la falta de elementos y testigos para esclarecer el caso, solicitados por el juez.

Hoefken, junto a su abogado, abandonaron la sede policial en un auto que ingresó para que la acusada pueda irse sin dar declaraciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD