Sangriento feriado largo

El largo fin de semana, como en otras oportunidades de “feriado-puente”, estuvo marcado por la desgracia en las carreteras, la impactante en Puno, donde al menos unas 14 personas perdieron la vida. En Lima también hubo muertos y muchos heridos que marcaron de tragedia a estos días no laborables.

| 12 octubre 2009 12:10 AM | Policial | 847 Lecturas
Sangriento feriado largo
Estos días de relax también estuvieron marcados por la muerte en las pistas.
Una docena de muertos dejan accidentes en Lima y provincias, como saldo de las pequeñas vacaciones de cuatro días.

Más datos

20 HERIDOS

Sumándose a la lista de accidentes, una combi se estrelló contra la berma en la Carretera Central y dejó como saldo 20 personas heridas, a la altura del kilómetro 3 de dicha vía, en Santa Anita. Se investigan las causas por las que el chofer perdió el control de su vehículo y se estrelló violentamente.
847

Aunque oficialmente el saldo de fallecidos era anoche de 10, todo apunta que al menos son 14 las personas muertas, así como una treintena de heridos, en un nuevo accidente de tránsito ocurrido en la carretera Cusco-Juliaca, en la región Puno. La tragedia se produjo cuando el ómnibus de la empresa “Turismo Real” se volcó aparatosamente en la zona de la Estrella de Calapuja, provincia de San Román, presuntamente por exceso de velocidad.

La Policía de Carreteras llegó al lugar para auxiliar a los heridos, dos de los cuales no llegaron con vida hasta el hospital más cercano, por la gravedad de sus lesiones. Según los primeros informes policiales, al parecer el siniestro ocurrió porque el chofer del vehículo se quedó dormido cuando conducía con exceso de velocidad. El ómnibus se desplazaba desde Cusco hacia la ciudad de Juliaca.

De otro lado, un accidente vehicular en Lima dejó como saldo una persona muerta y otra gravemente herida. Un taxi chocó contra un bus en la Vía de Evitamiento, Monterrico. El taxista, Williams Barreda Cárdenas, conducía su vehículo con un pasajero y fue embestido por un camión de carga. El taxi invadió el carril contrario y se empotró frontalmente contra un ómnibus de la empresa “El Chino”. Los bomberos rescataron de entre los fierros retorcidos el cadáver del chofer. El pasajero herido fue evacuado hasta el hospital Hipólito Unanue. El chofer del vehículo de carga acabó en la comisaría.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD