“Sanción de las Fénix es cortina de humo”

La congresista María Sumire declaró que la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, usa el caso de las cuatro policías del Escuadrón Fénix que aparecieron semidesnudas en una web como “cortina de humo” para tapar a los altos mandos policiales “que se la pasan robando gasolina”.

Por Diario La Primera | 28 febrero 2009 |  2.5k 
El caso sigue generando opiniones divididas.
Cabanillas no da su brazo a torcer. Y congresista Sumire señala que tanta ira es para desviar la atención.

Más datos

NO CAMBIA

Mercedes Cabanillas, ante la controversia generada con el caso de las Fénix, afirmó que en ningún momento está cometiendo abuso de autoridad al sancionarlas y que hace falta disciplina en la Policía. Por ello, presentará una ley para poner sanciones más duras a los indisciplinados.
2582  
Además, sostuvo que es indignante que la ministra del Interior sancione antes de investigar. “Yo me pregunto ¿qué es lo que quieren tapar?, la ministra primero tiene que investigar antes de sancionar a alguien; ella está violando la ley. Todo esto es una cortina de humo, ella primero tiene que investigar a los altos mandos por el robo de gasolina”, dijo, luego de que la ministra del Interior sostuviera que nada hará cambiar la sanción impuesta a las jóvenes agentes, separadas de la PNP, pues quien comete una falta no puede seguir trabajando con quienes mantienen la disciplina.

Además, ante el respaldo del presidente Alan García a Cabanillas llamando “vedetistas” a las agentes del Escuadrón Fénix y alegando que ya hacia falta “una mano dura”, Sumire dijo que en ningún momento las agentes decidieron colgar el vídeo, sino que ellas son víctimas de una tercera persona, que robó el celular y colgó las imágenes, y que el mandatario no puede culpar a nadie hasta que se demuestre la falta.

De otro lado, la directora del movimiento Manuela Ramos, Gina Yáñez, sostuvo que, si el Ministerio del Interior tiene una serie de problemas y hay que poner mano dura, ello no significa que no haya investigaciones correctas para sancionar a quien colgó el vídeo y no a quienes fueron víctimas de este acto, ya que después de todo se atentó contra la intimidad de las jóvenes policías.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario