Salvan a suicida en Malecón Balta

Una mujer fue rescatada a tiempo cuando intentaba arrojarse al vacío en el Malecón Balta, en Miraflores, en medio de una fuerte depresión por haber sido abandonada por su esposo y no tener donde vivir.

| 04 setiembre 2012 12:09 AM | Policial | 2.1k Lecturas
Salvan a suicida en Malecón Balta
Oportuni intervención de serenos evitó tragedia.
Luz Rivera afirmó que su esposo la abandonó y su cuñada le dijo que mejor se suicide. Perturbada mujer fue rescatada en Malecón Balta.

Más datos

CIEN SUICIDIOS

Manuel Saravia, director del Instituto Guestalt, afirmó que las personas se quitan la vida por la depresión y falta de valores en medio de crisis económicas o sentimentales.
2117

La emergencia ocurrió a las 3 y 30 de la tarde de ayer cuando la mujer, quien dijo llamarse Luz Rivera, de 55 años aproximadamente, fue vista por serenos del distrito cuando bajaba por un acantilado a la altura del puente Villena.

El sereno Carlos Arellano Rosales acudió en su ayuda pero la mujer amenazó con arrojarse y no permitió que llegara hasta ella afirmando entre lágrimas que fue abandonada por su esposo y el resto de su familia e incluso su cuñada le había dicho que se suicide.

El agente de seguridad avisó de inmediato a los bomberos y el Escuadrón de Emergencia Sur 1 quienes provistos de cuerdas y arneses descendieron hasta el mismo acantilado donde había quedado atrapada la mujer.

“A dónde voy a ir, si mi esposo no me quiere. Dónde está mi esposo. Su hermana me ha dicho que mejor me suicide. Si no es ahora igual me voy a quitar la vida otro día”, afirmaba llorando Luz Rivera.

LA RESCATAN
Habían transcurrido 45 minutos y la mujer estaba fuera de sí. No dejaba que la rescataran por lo que un bombero, que estaba atado a una cuerda, aprovechó un descuido de la mujer y la agarró de una de sus manos para luego colocarle un arnés con una soga. De a pocos policías y bomberos fueron subiendo y luego la afligida señora fue rescatada sin que dejara de llorar y lamentarse por su situación.

La Policía la trasladó al hospital Casimiro Ulloa donde quedó hospitalizada pero en el trayecto señaló que su esposo era una mala persona y había trabajado en la gerencia de seguridad de la municipalidad de Surco.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD