Rosario viajaría a Arequipa por fallo

El abogado de Rosario Ponce en Arequipa, Jorge Carpio, no descartó la posibilidad que su defendida viaje a Arequipa en el transcurso del mes, para estar presente cuando se dé el pronunciamiento final tras varios meses de haber sido acusada como responsable de la muerte del joven estudiante de Ingeniería Forestal Circo Castillo.

| 06 setiembre 2012 12:09 AM | Policial | 1.1k Lecturas
Rosario viajaría a Arequipa por fallo
Abogado Jorge Carpio señaló que familiares temen que sea atacada
1156

Sin embargo, señaló que esa decisión está siendo analizada por su familia ya que aún recuerdan la forma en que fue recibida por los pobladores quienes le arrojaron proyectiles y la insultaron durante las diligencias.

En comunicación con LA PRIMERA, Carpio se reafirmó en la decisión de la familia de denunciar al doctor Ciro Castillo Rojo y algunos medios de comunicación por los delitos de difamación por los insultos vertidos contra Rosario en tanto que se mostró de acuerdo con el plazo que decidió la Fiscalía arequipeña para emitir su fallo final. “Es comprensible, tiene que revisarse bien los expedientes, porque cualquier falla puede decretar la nulidad”, indicó.

De otro lado, la fiscal María del Rosario Lozada afirmó que una investigación judicial no se puede sostener en testimonios de personas fuera del proceso ni en notas periodísticas y por ello consideró que la decisión que tome su despacho será la correcta y más justa de acuerdo a las pruebas halladas y aportadas por ambas partes.

Explicó que de acuerdo al nuevo Código Procesal Penal, que rige en esa ciudad, tiene dos opciones: archivar el caso o iniciar una investigación preparatoria que estará a cargo de un juez.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD