Rosario sin miedo a ser encarcelada

Rosario Ponce afirmó no temer ir a prisión por la muerte de su expareja Ciro Castillo, porque ella no lo asesinó pero criticó al Ministerio Público por los vacíos en la investigación y por la demora en el envío del informe final a su abogado, cuando la prensa ya lo conocía.

| 02 noviembre 2012 12:11 AM | Policial | 1k Lecturas
Rosario sin miedo a ser encarcelada
La jóven tendrá que enfrentar acusación de asesinato.
Ratifica inocencia y critica a fiscal por entregar tarde informe final a abogados. Sostiene que padre de Ciro Castillo presionó investigación.

Más datos

PLAZOS

La primera etapa en la investigación preparatoria dura 120 días y podría ampliarse por el mismo plazo, pero si se declara el caso como complejo puede durar hasta nueve meses.
1045

La joven sostuvo que la investigación se inició por la presión del padre de Ciro quien la ha acusado por todos los medios posibles, pero sin fundamento, solo con la intención de que la condenen.

Refirió además que esta presión se debe a que, de ser hallada inocente, el progenitor de su expareja afrontará varias demandas por injuria, calumnia y difamación. La expareja de Ciro Castillo, indicó que aún no lee el informe fiscal y espera que su abogado termine de analizarlo para dar alguna opinión. Sin embargo recordó que según el peritaje practicado en la morgue, Ciro murió por derrapamiento, es decir resbaló, sin que ni ella ni nadie lo haya empujado.

Reveló que ya terminó de escribir un libro que relata lo que vivió en el valle del Colca, no obstante indicó que no lo publicará sino que lo entregará a su hijo.

Negó que proyecte viajar al extranjero. “No pienso y no tengo motivos para viajar, acá tengo a mi hijo y mi familia”, acotó Rosario. De otro lado, el abogado penalista Luis Lamas Puccio explicó que la nueva etapa estará a cargo de un Juez de Control que supervisará todas las diligencias que se realicen.

“Según el Nuevo Código Procesal Penal vigente en Arequipa, la primera etapa es la preliminar y en la siguiente (investigación preparatoria) se especifica y se le imputa a una persona un delito, en este caso homicidio simple”, aseveró el abogado.

Tras el plazo de 120 para la investigación, el magistrado podría formalizar una acusación o el archivamiento del caso. Si la fiscal lo solicita, la joven podría ser detenida mientras dure este proceso.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.772355079651