“Rosario no pudo saber qué lesiones tenía Ciro”

Ante las acusaciones contra Rosario Ponce de haber afirmado que sabía dónde se encontraba Ciro Castillo y qué lesiones tenía, su abogado Miguel Cabrera la defendió negando tal posibilidad confirmando que evalúan denunciar a personas, naturales y jurídicas, que atacaron a su patrocinada cuando concluya la investigación preliminar fiscal.

| 01 noviembre 2011 12:11 AM | Policial | 3.4k Lecturas
Para abogado Miguel Cabrera, afirmación de rescatista María Teresa Pilco sobre que Rosario sabía dónde estaba Ciro y qué lesiones tenía fue para obtener fama.
3428

El abogado habló con LA PRIMERA después que en un programa televisivo afirmaran que la rescatista María Teresa Pilco, de la organización Bomberos Unidos sin Fronteras (Busf), afirmó que Rosario le dijo que Ciro estaba en el fondo de un barranco por la zona de las mochilas y tenía una pierna fracturada.

“La rescatista lo afirmó. Presumo porque quiso tener sus cinco minutos de fama, como lo tuvieron otros en este caso. Cómo va a decir eso si Rosario no estuvo con Ciro a la hora que cayó. Es ilógico pensar en eso, porque si el joven cayó de una altura de 300 o 400 metros, como dicen los medios de comunicación, cómo ella va a saber qué lesiones tuvo a tanta distancia”, sostuvo el abogado.

De otro lado, Cabrera señaló que esperan que concluya la etapa preliminar de la investigación, que no tardaría más de una semana, para demandar a aquellas personas que atacaron a Rosario Ponce López (26). “Estamos evaluando a qué personas, naturales o jurídicas denunciaremos. No solo contra el padre de Ciro sino contra instituciones (serían medios de comunicación) y hasta personas que calificaron de asesina a la joven.

El abogado de Rosario Ponce indicó que la Segunda Fiscalía de Arequipa, que dirige la investigación, envió a Lima copias de los informes sobre la investigación de cómo habrían sido filtradas las imágenes del interrogatorio a Rosario Ponce y que fueron difundidas por un programa de Frecuencia Latina. Por último, el abogado dijo que si el Ministerio Público decide ampliar el plazo de investigación no harán ninguna objeción. “Si es para llevar a cabo una mejor investigación no tendríamos ningún problema”, subrayó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD