Rosario no fue a diligencia judicial

Miguel Cabrera, abogado de Rosario Ponce, afirmó que su patrocinada faltó a la diligencia que se iba realizar ayer en el valle del Colca, pues la joven está siendo sometida a sesiones de hipnosis para superar el cuadro de estrés post traumático que la aqueja luego de estar perdida en la zona.

| 21 julio 2011 12:07 AM | Policial | 1k Lecturas
Rosario no fue a diligencia judicial
¿Qué esconde Rosario? Su situación legal se definiría en los próximos días.
Abogado asegura que está afectada y presenta cuadro severo de estrés post traumático. Madre de Ciro la acusa de hacer “borrón y cuenta nueva” con su hijo.
1056

La diligencia judicial iba a reconstruir los hechos en que Rosario Ponce se separa del joven Ciro Castillo-Rojo, quien aún sigue desaparecido en el Colca.

Detalló que cumplió con entregar los certificados médicos que muestran que ella necesita descanso, pues si bien su estado físico está recuperado casi por completo, su salud emocional es aún muy frágil, y regresar a la zona donde pasó varios días perdida podría sumirla en una depresión.

Además, Cabrera acusó a “la prensa sensacionalista”, que todos los días acusan a su patrocinada de un crimen que no cometió, y que ni el Ministerio Público considera como tal, pues hasta la fecha ella solo está citada en calidad de investigada, ya que la única acusación ha sido formulada por el padre del joven desaparecido.

En otro momento, señaló que la búsqueda que han realizado los “topos” mexicanos no tendría un sustento legal, toda vez que en las pesquisas que han ejecutado no ha participado personal del Ministerio Público ni de la Policía.

De otro lado, la madre de Ciro, Rosario García reveló ayer que para Rosario la historia con su hijo ya es “borrón y cuenta nueva”, pues este fue el mensaje que colgó en su cuenta en red social Facebook, luego de reactivarla.

“Ella ha reabierto su cuenta de Facebook y ha colocado un mensaje que dice ‘borrón y cuenta nueva’. Para ella nuestra desesperación no vale”, reveló García Caballero. María Gracia Castillo-Rojo, hermana del joven desaparecido, señaló que un amigo de la familia les comentó sobre el mensaje en la red social.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD