Rosario confiesa haber pasado meses de dolor

Joven señaló que ha llorado por Ciro y que sobrelleva tristeza de manera reservada en la intimidad de su hogar. Asegura que iniciará acciones legales contra el papá de Ciro Castillo

| 31 octubre 2011 12:10 AM | Policial | 1.9k Lecturas
Rosario confiesa haber pasado meses de dolor
Rosario señaló que titulares y acoso de la prensa afectaron a su hijo.
1937

A pesar de las acusaciones en su contra, la estudiante universitaria Rosario Ponce aseguró ayer que siente pesar por la muerte de su ex enamorado Ciro Castillo Rojo (24), pero que lo sobrelleva de manera reservada y en la intimidad de su hogar. La joven indicó que la desaparición de Ciro le ha generado meses de dolor y de lágrimas, pero que, a pesar de las críticas, ha preferido no exponerse ante los medios de comunicación.

“He llorado por Ciro pero uno tiene dignidad. Esas son cosas reservadas, no se pueden exponer ante la prensa. No tenemos por qué andar derramando lágrimas”, dijo la joven en un programa televisivo dominical. Señaló que las mujeres también pueden ser fuertes ante las adversidades, como le tocó vivir a ella durante los días que estuvo desaparecida en el Valle del Colca.

Agregó que sus meses de dolor también fueron generados por la incomprensión de las personas hacia ella y por la denuncia de presunto homicidio entablada por la familia de Ciro. Al respecto afirmó que iniciará acciones legales una vez que concluya la investigación fiscal por la denuncia de homicidio presentada por el padre de Ciro.

Rosario Ponce dijo que las hipótesis y acusaciones no solo la han perjudicado a ella, sino también a los miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam) y a su propio hijo, quien quedó afectado psicológicamente por el acoso de la prensa, según denunció.

Por su parte, el doctor Ciro Castillo insistió en que existen indicios para suponer que la muerte de su hijo en el valle del Colca no habría sido solo producto de un accidente en la montaña, sino que se debería a un asesinato.

Explicó que la aparición de objetos pertenecientes a su hijo, como el canguro y el Documento Nacional de Identidad (DNI), hacen pensar que existe algo más complejo que un accidente. “Probablemente habría sido un homicidio, habrían cómplices, pero eso es probablemente, por los indicios presentados”, sostuvo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD