Rosario fue a careo con hermano de Ciro

Castillo Rojo acusó a expareja de joven universitario desaparecido de pretender manipular investigación al denunciarlo por acoso. En una semana se inicia reconstrucción del caso.

| 18 agosto 2011 12:08 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Rosario fue a careo con hermano de Ciro
Se negó a declarar y su padre agredió a reportera gráfica.
1640

Una vez más Rosario Ponce López, la joven sospechosa de estar involucrada en la extraña desaparición del joven estudiante Ciro Castillo Rojo, hizo noticia al acudir a una diligencia en la Gobernación de La Molina para sustentar demanda contra hermano de Ciro.

En esta ocasión tuvo un careo con el hermano del joven perdido en el Valle del Colca, Arequipa, el pasado 4 de abril. La diligencia se llevó a cabo ayer al mediodía en la sede de la Gobernación de La Molina, donde ambos expusieron sus argumentos sobre la denuncia que la estudiante entabló contra el segundo por un supuesto acoso, que estaría afectando su salud mental.

Antonio Castillo Rojo indicó que no podía dar detalles de la cita y sostuvo que espera que la exenamorada de su hermano cumpla con la cita fiscal y vaya la próxima semana a Chivay. Dejó entrever que la joven busca manipular la investigación aduciendo ser víctima de acoso, y mostrándose como afectada por la desaparición del joven. “Ella (Rosario) ha mostrado videos tratando de decir que yo tengo algo que ver (con el presunto acoso). Nosotros estamos esperando la resolución de la gobernatura”, anotó.

Al salir de la cita, Rosario ingresó rápido a un vehículo sin prestar declaración a la prensa.

De otro lado, Jesús Fernández Alarcón, presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, dijo ayer que la reconstrucción de la desaparición de Ciro Castillo Rojo se realizará de todas maneras en el Cañón del Colca desde el próximo martes. “La reconstrucción de los hechos se realizará asista o no la joven Rosario Ponce, desconociendo al momento si llegará a Arequipa”, afirmó.

Comentó que el inicio de la diligencia ya fue notificado a la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja y otras entidades para que presten las medidas de seguridad necesarias.

AGREDEN FOTÓGRAFA
El padre de Rosario, Eduardo Ponce, agredió físicamente a una reportera gráfica al llegar a la Gobernación de La Molina para el careo entre su hija y Antonio Castillo Rojo.

El hombre empujó a la joven, para abrirle paso a su hija y evitar que la prensa la interrogue.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD