Rosario “cara a cara” con el padre de Ciro

Por fin la familia de Ciro Castillo escuchará hoy la versión de Rosario Ponce sobre cómo desapareció su hijo y de esta manera mejorar la búsqueda del joven desaparecido hace 145 días en el valle del Colca. El fiscal, Jean Frank Zegarra partió en la tarde de ayer hacia Chivay para realizar la reconstrucción y durante su partida afirmó que Rosario Ponce colaboró con la diligencia efectuada ayer.

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Policial | 2.7k Lecturas
Hoy verá a su principal acusador, y tendrá que poner fin a su silencio.
Reconstrucción empezará, de todas maneras, hoy a las 4 y 30 de la mañana y se prolongará por cuatro días. Doctor Ciro Castillo espera a joven para interrogarla.
2770

Rosario Ponce López, expareja de Ciro Castillo acudió a las 9 de la mañana de ayer al Ministerio Público de Arequipa, donde conversó por unos minutos con el fiscal Zegarra para luego trasladarse a la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) de esa ciudad.

Media hora más tarde, rindió su manifestación por los presuntos delitos de homicidio y encubrimiento personal en perjuicio de Ciro Castillo Rojo, extraviado en el valle del Colca desde el 4 de abril.

La joven llegó con su abogado Miguel Cabrera y de sus padres, así como del fiscal Jean Frank Zegarra, titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa.

En el momento de su llegada un grupo de personas, mostrando pancartas en contra de Rosario Ponce, gritaron frases como: “Rosario devuelve a Ciro”, “confiesa dónde está”. Otro grupo llegó hasta el local para recolectar firmas y solicitar al Ministerio del Interior que no cese la búsqueda del joven estudiante de Ingeniería Forestal.

Rosario Ponce salió del IML pasada las cuatro de la tarde a bordo de un patrullero con dirección al hotel Plaza Resident. En el trayecto, la joven se dirigió a la comisaría de Palacio Viejo pero de un momento a otro abordó una moto policial y ya no fue vista más.

Defensa de madre
La madre de Rosario Ponce López, María del Carmen López, sostuvo ayer al llegar a la sede del Ministerio Público de Arequipa que, a pesar del clima hostil en contra de su hija, nadie le va quitar a su familia la verdad y su dignidad. Así declaró a los periodistas que esperaban fuera del IML hasta donde llegaron un grupo de señoras quienes gritaron, “Sin vergüenza, habla todo”, “¿dónde está Ciro, maldita?”, “¿hasta cuándo no va a aparecer Ciro?”.

Miguel Cabrera, abogado de Rosario Ponce señaló que la diligencia se efectuó en buena forma y esperan que hoy todo se realice sin ningún altercado. Por su parte don Ciro Castillo se encuentra desde el domingo en Chivay con todo listo para que hoy, la última persona que vio con vida a Ciro, cuente cómo sucedieron las cosas.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD