“Rosario es acosada por su propia conciencia”

El padre del estudiante desaparecido, Ciro Castillo, respondió a las declaraciones de los padres de Rosario Ponce, quienes criticaron el desempeño de los medios de comunicación, afirmando que el periodismo no acosa a su hija y en todo caso el único acoso que sufre ella es el acoso de su propia conciencia.

| 01 agosto 2011 12:08 AM | Policial | 2.4k Lecturas
El padre del estudiante volvió a pedir que citen a Rosario.
Papá de Ciro afirmó que familia de Rosario Ponce usa triquiñuelas para no asistir a citaciones judiciales y afirmó que no cree que medios de comunicación la acosen.
2485

Don Ciro Castillo afirmó estar extrañado porque los familiares de la joven declararon después de cien días de ocurrida la desaparición y cuando algunas de las huellas están borrándose. Además, agregó que la labor de los “Topos mexicanos” es de investigación ya que se tiene que encontrar algún indicio que los lleve hasta su hijo, agregando que ellos “cuentan con mucha experiencia en estos casos”.

Criticó la negativa en apoyar en la investigación y que impidan que Rosario vaya hasta Chivay para realizar la reconstrucción. “Cuando uno quiere colaborar no se requiere de citaciones. No acudamos a triquiñuelas para no asistir. Teniendo en cuenta que mi hijo puede estar muerto, sus justificaciones pueden ser consideradas como triquiñuelas”, afirmó don Ciro.

De otro lado, insistió en solicitar a la justicia que cite nuevamente a Rosario Ponce y de ser necesario la cite de grado o fuerza. “Le pedimos al Ministerio Público que tenga celeridad en la investigación y que de ser necesario utilicen la fuerza coercitiva, aplicándola respetando todos los derechos de Rosario Ponce”, solicitó don Ciro Castillo.

Por su parte, Miguel Cabrera, abogado de Rosario Ponce afirmó que en la zona de Malata Vieja, donde se hallaron restos óseos en una tumba prehispánica, se realizaron excavaciones y no se encontró rastros del estudiante de la Universidad Agraria. “Tengo entendido que ya se hicieron las excavaciones correspondientes y que no hay ningún tipo de cadáver, no hay ningún resultado”, señaló en una entrevista al programa de TV “El dominical”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...