Roban 45 mil soles de Banco Azteca

Delincuentes armados asaltaron ayer una agencia del Banco Azteca en Santa Anita y se llevaron 45 mil soles tras amedrentar a los trabajadores, clientes y vigilantes de dicho establecimiento.

| 12 enero 2013 12:01 AM | Policial | 2.7k Lecturas
Roban 45 mil soles de Banco Azteca
Asaltantes entran como en su casa.
Cinco delincuentes armados vaciaron cajas de agencia ubicada en Santa Anita en un minuto y siete segundos.
2772

Se trata del local ubicado en la cuadra 2 de la avenida Los Chancas, a donde llegaron cinco delincuentes, dos de los cuales fingieron ser clientes, mientras que los otros tres redujeron a los dos vigilantes hasta que se fueron con el botín.

Según los testigos del robo, los hampones llegaron cerca de las dos de la tarde a bordo de un auto plomo de donde primero descendieron dos hombres que ingresaron a la agencia, mientras que el resto bajó y avanzó hasta llegar a la puerta del banco donde apuntaron con sus armas a los dos vigilantes y los llevaron, a punta de golpes, al interior de la agencia.

Una vez dentro se colocaron pasamontañas y obligaron a todos a arrojarse al piso en medio de amenazas. La Policía indicó que el local es vigilado por dos agentes particulares de 20 y 40 años de edad, que no cuentan con armas y no tienen mayor experiencia en seguridad de bancos.

Una cajera afirmó a la Policía que los ladrones se llevaron todo el dinero de las cajas registradoras haciendo un monto total de 45 mil soles, aunque el monto no fue precisado por los administradores del banco mexicano. El robo fue perpetrado en un minuto 7 segundos, según reportaron las cámaras de seguridad.

NEGLIGENCIA
Luego que los agentes de la comisaría de Santa Anita acudieron al lugar llegaron peritos de la Dirincri que se harán cargo de la investigación. Uno de ellos reveló que el Banco Azteca no está interconectado con la central de seguridad bancaria a cargo de las Águilas Negras, motivo por el cual dicha entidad bancaria es blanco de múltiples robos.

Además señalaron que el dinero está ubicado en las cajas registradoras y una caja de seguridad simple que cualquier ladrón puede abrir. “Los empresarios mexicanos decidieron no contar con el apoyo de la Policía Nacional, pero tampoco cuentan con una bóveda, el dinero está en una caja sin mayor seguridad que se abre fácilmente”, refirió un agente.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD