Río Rímac se traga a tres perseguidos

Un operativo policial terminó en tragedia, ayer, en el Rímac, cuando seis jóvenes huyeron al percatarse de la “batida” y no hallaron mejor idea que lanzarse al río. Lamentablemente, debido a la crecida del caudal por las lluvias, solamente tres lograron llegar al otro lado mientras los otros tres fueron arrastrados por las aguas y acabaron ahogándose.

| 21 febrero 2009 12:02 AM | Policial | 1.1k Lecturas
Río Rímac se traga a tres perseguidos
No midieron la bravura del río, que acabó con sus vidas. Angel Chávez, uno de los muertos.
Supuestos ‘cogoteros’ se lanzan al Rímac para escapar de la policía y acaban ahogados.

Más datos

DEFENSA

Los familiares negaron que los jóvenes sean delincuentes. Al parecer murieron por los golpes que acabaron desmayándolos y causando que se ahoguen. Ninguno tenía documentos. Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Lima.
1192

Según testigos del hecho, los jóvenes jugaban fulbito en una losa deportiva conocida como “El Cuadrado” en el distrito bajopontino, temprano, cuando empezó el operativo que buscaba detener a los autores de robos denunciados en la zona, en la modalidad del “cogoteo”.

Enzo Francisco Reyes Castillo (19), Ángel Andrés Chávez Pareja (22) y Cristhian Jonathan Meza Padilla (18) jugaban con otros amigos. La aparición de los policías asustó a todo el grupo, que corrió a las laderas del río Rímac. Los seis se lanzaron a las aguas del río, pero tres no pudieron vencer la bravura de la corriente. Entre las versiones recogidas, se dice que sólo fue uno el que perdió el control y fue arrastrado por las aguas y los otros dos regresaron para intentar ayudarlo, pero también perecieron.

Uno de los cadáveres fue rescatado en San Martín de Porres por policías de Barboncitos; mientras los otros dos recién pudieron ser recuperados en la cuadra 12 de la avenida Néstor Gambetta, cerca de la Base Naval del Callao, por personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD