Revisan llamadas de celular de Luis Choy

La Policía solicitó a la familia del reportero gráfico Luis Choy su teléfono celular para saber con quién se comunicó antes de salir de su vivienda de la calle Daniel Hernández en Pueblo Libre, luego del cual fue asesinado el sábado por la tarde.

| 25 febrero 2013 12:02 AM | Policial | 1.4k Lecturas
Revisan llamadas de celular de Luis Choy
Agentes cuentan ya con descripción física del asesino y esperan imágenes de seguridad municipal para atraparlo. Revisan últimas llamadas que ingresaron a celular del period
1424

La Policía solicitó a la familia del reportero gráfico Luis Choy su teléfono celular para saber con quién se comunicó antes de salir de su vivienda de la calle Daniel Hernández en Pueblo Libre, luego del cual fue asesinado el sábado por la tarde.

Hasta el momento el grupo especial de la Dirincri, conformado por agentes de las divisiones de secuestros, robos y homicidios, ha interrogado a los familiares y vecinos del periodista para saber detalles de su vida o si tenía algún problema.

Gracias a estas declaraciones los agentes cuentan ya con las características físicas del homicida y esperan que la Municipalidad de Pueblo Libre entregue las imágenes de las cámaras de video vigilancia para contar con más información ya que, según algunos vecinos, fueron dos hombres los que interceptaron a Choy, uno de ellos le disparó y luego ambos se fueron caminando hasta llegar a un auto de color blanco que los esperaba.

El director de la Dirincri, general César Cortijo, reveló que en la escena del crimen se hallaron tres casquillos de bala de dos calibres distintos, por lo que los agentes presumen que el homicida utilizó dos armas de fuego. Además, indicó que se tienen dos hipótesis sobre las causas del homicidio, pero descartó que el móvil haya sido el robo.

Una de estas hipótesis estaría relacionada a una investigación que Choy realizaba junto a otro periodista sobre temas de seguridad generando la venganza de parte de las organizaciones criminales.



AMISTADES PELIGROSAS

Lo que más llama la atención de la Policía es la posible amistad entre Choy y su asesino ya que, según los testigos, conversó unos segundos con su victimario. Hasta el momento, las versiones indican que el sicario medía entre 1.78 y 1.80 metros, es de tez blanca, alto y vestía una gorra azul, pantalón jean azul y polo azul claro. “No parecía un delincuente común”, afirmó un vecino.

El testigo dijo también que le llamó la atención que Luis Choy se bajara de su carro porque siempre que salía de su casa era a bordo de su unidad, por lo que presume que conocía al individuo que le disparó.

“Al parecer el asesino lo llamó por teléfono porque es poco probable que saliera de casa ya que esa misma tarde se iba a reunir con sus amigos del instituto en su casa”, afirmó un agente.

De otro lado, los restos de Luis Choy son velados desde ayer en la casa de su madre ubicada en la segunda etapa de la urbanización Albino Herrera en el Callao.



LAMENTAN MUERTE

Tras conocerse su asesinato, diversos periodistas expresaron su pena por la muerte del fotógrafo; pero a la vez reconocieron su excelente labor. Conductores de televisión, reporteros gráficos, redactores y periodistas en general utilizaron las redes sociales para mostrar el sentimiento que había originado en ellos este crimen.

En tanto, sus amigos y colegas realizaron ayer un plantón en el local del CAFAE en Santa Beatriz donde exigieron justicia y castigo para los asesinos.

Jorge Choy, hermano del hombre de prensa, agradeció los esfuerzos que viene haciendo la Policía para dar con los responsables del crimen. “Ha caído como un valiente, saliendo a trabajar. Espero que la justicia sea realmente contundente con quienes se han enseñado con un hermano muy querido”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.18535804749