Restos de Ciro Castillo deben estar congelados

Debido a las bajas temperaturas en la zona del Bomboya, proceso de descomposición de los cuerpos se retarda señala antropólogo forense José Pablo Baraybar.

| 26 julio 2011 12:07 AM | Policial | 1.9k Lecturas
Restos de Ciro Castillo deben estar congelados
Descartan que huesos hallados por “topos” mexicanos sean de Ciro.
1966

El padre de Ciro Castillo-Rojo, así como los rescatistas contratados por él, no deben manipular los restos que encuentran en la zona del nevado Bomboya ya que son prehispánicos, y por el contrario, en el caso del estudiante sus restos no estarían en ese estado de descomposición debido a las bajas temperaturas.

Así declaró el antropólogo forense José Pablo Baraybar, quien agregó que “los restos del joven deben hallarse en estado de preservación. A más bajas temperaturas el proceso de descomposición se retarda y el cuerpo no estaría como los encontrados hace pocos días. Esos restos pueden ser de la época prehispánica mientras que el cuerpo de Ciro estaría hasta congelado, salvo que lo hayan quemado”.

Afirmó que los indicados para realizar la labor de búsqueda e identificación son el Ministerio Público y la Policía ya que se supone que han hablado con la mujer que estuvo con el estudiante.

Recomendó a las autoridades de la zona detenerse unos momentos y analizar todo. En primer lugar dijo que deben conversar nuevamente con la persona que vio por última vez a Ciro Castillo, es decir Rosario Ponce. Determinar el lugar donde se separaron, establecer estrategias y las zonas donde pudo haber ido y analizar el mapa de la zona ya que una persona puede avanzar hasta determinado lugar.

“Es un poco osado ir buscando piedra por piedra, en el Perú hay más de 15 mil desaparecidos y cuatro mil fosas comunes”, añadió Baraybar.

Llegó papá de Ciro
El padre de Ciro Castillo llegó ayer a la capital y se reunió con el fiscal de la Nación, José Peláez a quien le pidió que el Ministerio Público apoye en la investigación para ubicar a su hijo ya que han solicitado a la Fiscalía de Arequipa que citen a Rosario Ponce para realizar la reconstrucción de los hechos y de ser necesario obligarla a asistir.


Alejandro Arteaga
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD