Rescatistas desmienten a Rosario

Rosario Ponce negó las acusaciones en su contra hechas por una rescatista sobre las supuestas declaraciones suyas afirmando que conocía el paradero de Ciro Castillo, sin embargo Alonso Málaga, jefe de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), confirmó la versión de su compañera, agregando que la madre de la joven lo llamó reiterando que sabían que el joven estaba herido.

 

| 27 agosto 2011 12:08 AM | Policial | 2.6k Lecturas
Rescatistas desmienten a Rosario
Situación de Rosario se complica con afirmación de bomberos.
Jefe de Bomberos Unidos sin Fronteras confirmó versión de rescatista y afirmó que mamá de Rosario lo llamó para decirle que su hija sabía donde estaba Ciro.
2676

Al conocer de estas declaraciones, el padre de Ciro dijo a LA PRIMERA desde Arequipa, que espera que luego de estas declaraciones el fiscal cite nuevamente a Rosario y no sea tan permisivo con la joven. Agregó que cree más en los bomberos que en ella. “Yo creo más en los bomberos que en Rosario porque ella miente mucho y no ha colaborado como esperábamos en la última diligencia”, afirmó el médico y padre de Ciro Castillo.

Señaló que los primeros días de la búsqueda todo indicaba que Ciro se había caído por un precipicio y que estaba herido pero la única persona que pudo saber donde fue es la última persona que estuvo con él, es decir Rosario.

Rosario se defiende
Por su parte, Rosario negó que tras ser rescatada le haya dicho a la brigadista María Teresa Pilco, que sabía dónde estaba Ciro y que éste se encontraba herido. Cuestionó además que la brigadista haya comentado este hecho recién y no hace cuatro meses. “Decir algo después de cuatro meses, me parece sospechoso. Uno tiene que salir a decir la verdad inmediatamente”, expresó.

De otro lado, el jefe de Bomberos Unidos sin Fronteras dijo que la madre de Rosario lo llamó para saber si habían ubicado a Ciro, porque sabía que estaba herido pero sostuvo que no habló antes porque esperaban que Ciro fuese encontrado en poco tiempo.

A pesar de los insultos y críticas, Rosario aseguró que sería una tranquilidad que Ciro Castillo aparezca y “la mejor verdad para todos”, agregando que en su corazón espera que él regrese.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD