Rescatan a 618 bañistas en lo que va del verano

En lo que va del año, 618 bañistas fueron rescatados en las playas del litoral de Lima y Callao por agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional que pidieron a los veraneantes no cometer actos imprudentes para no hacer peligrar su vida.

| 19 febrero 2013 12:02 AM | Policial | 1.7k Lecturas
Rescatan a 618 bañistas en lo que va del verano
Salvavidas realizan una ardua labor cotidiana.
Salvavidas tienen ardua labor en menos de dos meses en playas de Lima y Callao.
1770

El jefe de dicha dependencia, comandante Fernando Fonseca precisó que del total de personas rescatadas, 283 son hombres adultos, 177 adolescentes varones, 101 mujeres adultas y 57 adolescentes mujeres. Además señaló que las emergencias se deben en el mayor de los casos a imprudencias de los bañistas que entran al mar en estado de ebriedad, pocos minutos después de haber ingerido alimentos o sin hacer caso a la bandera que indica la peligrosidad del mar.

La autoridad policial remarcó que en total son 600 salvavidas que trabajan en las playas pero recomendó a los veraneantes que verifiquen la presencia de una caseta de salvavidas antes de ingresar al mar y hacerlo solo cuando avisten la bandera verde.

“No olvidar, asimismo, que se debe esperar un mínimo de dos horas luego de haber consumido alimentos antes de ingresar al mar, para evitar cualquier inconveniente físico”, anotó.

Fonseca resaltó también la labor de prevención que ha desarrollado dicha unidad policial al distribuir durante estos días unos trípticos entre los bañistas, así como la realización de charlas informativas, a fin de orientarlos sobre la manera de disfrutar de las playas sin correr riesgos.

El jefe de la Unidad de Salvataje lamentó que pese a todas las advertencias, los veraneantes no tomen conciencia de que la ingesta de alcohol es la primera causa de las emergencias en el mar.

Indicó que la Unidad de Salvataje identificó a tres playas de Ventanilla, así como San Pedro, Mamacona, Conchán, Villa y El Revés, como las más peligrosas del litoral limeño.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.748288869858