Reinician pesquisas por caso de Ciro

Después de más de un mes de haberse paralizado el proceso, las diligencias por el caso Ciro Castillo-Rojo, quien fue hallado sin vida en el valle del Colca, se reiniciarán mañana. Veintisiete diligencias se han programado para este proceso, en el que declararán peritos, médicos, rescatistas, el padre de Ciro y Rosario Ponce, en relación a los resultados de la necropsia de ley realizada al cadáver del universitario.

Por Diario La Primera | 29 mar 2012 |    
Reinician pesquisas por caso de Ciro
Especialistas darán a conocer conclusiones de informe forense.
La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa dispuso que Rosario Ponce regrese a Arequipa y declare. Además su exnovio entregará muestras de cabello.
Las actividades se iniciarán con las declaraciones de la doctora Sandra Apaza, del Instituto de Medicina Legal de Arequipa, quien deberá explicar las conclusiones de la necropsia realizada al cadáver. Los abogados de la familia Castillo-Rojo y de Rosario Ponce, fueron notificados sobre el reinicio de las diligencias, teniéndose programado la culminación del proceso el 13 de abril próximo, fecha en que la estudiante declarará ante la fiscal.

Sin embargo, el abogado de Rosario en Arequipa, Jorge Carpio, señaló que están analizando el citatorio ya que de realizarse pedirán todas las garantías necesarias para su estadía en esa ciudad.

Además, la fiscal citó a policías y bomberos que intervinieron en el rescate de Rosario, así como a los agentes que participaron de la recuperación del cuerpo de Ciro.

También se ha dispuesto que Carlos Abad (expareja de Rosario), el padre de éste y rescatistas, entreguen muestras de cabello para ser contrastadas con los cabellos encontrados en el cuerpo del estudiante.

La Fiscalía dispuso además que se levante el secreto telefónico de los padres de Rosario, María del Carmen López Córdova y Manuel Ponce García.

El denominado “Caso Ciro” empezó el 4 de abril de 2011 cuando los familiares del estudiante denunciaron su desaparición junto a Rosario Ponce. La joven fue encontrada nueve días después mientras que Ciro fue hallado sin vida, después de seis meses de intensa búsqueda.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.